MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

jueves, 13 de octubre de 2016

ESTE JUEVES...RELATO

                                      BUSCANDO LA FELICIDAD


Como siempre se ha dicho, la felicidad completa no existe, son solamente chispazos en determinados momentos que valen su peso en oro.
Podía elegir unos cuantos, como el nacimiento de mis hijas; pero he pensado en elegir otro que para mi fue casi tan importante como este. Llevaba unos años que no podíamos salir de vacaciones y ese año con mis hijas adolescentes hicimos un viaje a Italia. Yo había estado de joven; pero el regresar con ellas fue algo mágico. Todo era mucho más turístico; sin embargo eso no me importaba, los cuatro juntos podíamos disfrutar de ese precioso viaje. Yo como siempre me llevé mi cuaderno de dibujo, y una de mis hijas me acompañó realizando ella también sus bocetos. Son sentimientos inexplicables que te vienen desde el vientre hasta la cabeza, incluso a veces te llegas a emocionar tanto de la felicidad que estás sintiendo, que te entran ganas de llorar. 
Viendo la Fontana de Trevi, visitando las ruinas de Pompeya, gozamos de una convivencia que hacía tiempo no teníamos la oportunidad de disfrutar, incluso yo les hacía de cicerone explicándoles como había cambiado Italia desde que yo vine por primera vez.
Antes y después habíamos realizado viajes; pero como ese no recuerdo otro, quizás por lo deseado, y ya sabemos que cuando no se posee una cosa, es cuanto más se desea y más se echa en falta.
La felicidad son esas punzadas que te entran en el corazón cuando hay algo que te emociona, y el organismo reacciona de esta manera para mostrar esa sensación tan placentera. Son pocas veces es verdad; pero cuando pasa, es inolvidable.
MÁS FELICIDAD EN CASA DE DIVA

14 comentarios:

Ester dijo...

La sencillez de la felicidad, un viaje en familia y la posibilidad de compartir recuerdos es suficiente para guardar un saquito de felicidad. Un abrazo

yessykan dijo...

Que bello texto! que más felicidad puede existir, sino la que dan esos momentos entrañables con la amada familia. Es lo más dichoso que pudiese existir.
Beso

Juan L. Trujillo dijo...

Te leo y comprendo lo fácil que a veces es encontrar la felicidad. Solo hay que comprometerse a buscarla en las pequeñas cosas que la hacen factible y que están al alcance de nuestra mano.
Ayer comí con mi nieta pequeña y mi postre fue la felicidad al comprobar, con cuanta ilusión afrontaba los retos de sus estudios.
Un beso.

Pepe dijo...

NO me cabe duda de que conoces bien el secreto de la felicidad y aquellas cosas que nos hacen sentirnos felices. NO es eterna, razón por la cual hay que aprovechar aquellas instantes en que se digna a visitarnos.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido, esos chispazos nos hacen percibir que ese momento es importante, inolvidable e irrepetible, pero no es ese instante solamente la felicidad, sino que somos capaces de percibirla brevemente sólo porque nos permitimos "sintonizarla"en esa circunstancia y después nos cerramos, nos olvidamos de ella y creemos que terminó. En realidad creo que la felicidad depende más de nuestra aptitud ante lo que nos propone la vida que de los hechos mismos: si nos abrimos, si nos predisponemos, sentiremos la felicidad mucho más presente de lo que creemos que está.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Esa clase de viajes son memorables. Nosotros tratamos de hacerlos cada año, aunque sean modestos: Valladolid, La Rioja. Cada vez es más difícil cuadrar las fechas, pero los disfrutamos un montón, son felicidad en estado puro.
Besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Esos viajes con la familia que quedan para siempre dentro de nuestros corazones, despues los hijos crecen y...ya no es igual. Me ha encantado tu escrito, besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Esos viajes con la familia que quedan para siempre dentro de nuestros corazones, despues los hijos crecen y...ya no es igual. Me ha encantado tu escrito, besos.

Maria Liberona dijo...

Momentos inexplicables que te emocionan. más si son compartidos con quienes amas

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ester, Juan Carlos, Juan L. Yessy, María, Molí, Pepe y Neo. La verdad que esos momentos nos hacen pensar lo bonita que es la vida.
Un abrazo

Campirela_ dijo...

Bonita descripción de la Felicidad , leyendo los relatos Jueveros creo que todos hemos llegado a la conclusión de que esos momentos en los cuales nos sentimos a gusto con nosotros mismos o rodeados de personas afines a nosotros , son los que realmente hacen que la vida sea mucho más feliz ... Un saludo feliz finde.

Diva de noche dijo...

Tienes toda la razón...la felicidad es esa punzada en el corazón que te hace soltar lagrimas pero no de dolor...es una sensación que es tan dificil de describir pero que la disfrutas a lo máximo...Te entiendo cuando dices lo que has disfrutado con tus hijas adolescentes...yo he disfrutado mucho con mis hijos cuando han estado en casa..y lo sigo haciendo ahora ya grandes como estan..pero claro que mas cuando salgo con mis nietos..ellos son mi felicidad..
Gracias por participar en este jueves de relato....besoss

mariposa blanca dijo...

Qué bonito debió de ser... Imagino que cosas así entran tan dentro que iluminan toda una vida.
Gracias por compartir este recuerdo tan hermoso, tan sincero y tan especial para ti.

Un abrazo :)

Mag dijo...

Momentos... Eso es la felicidad también, recordar y revivir, ver nuevas perspectivas...
El punzón que nos hace el mejor bordado.
En lo inesperado, ahí radica también.

Un beso enorme y mucha felicidad.