MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 14 de diciembre de 2016

ESTE JUEVES...RELATO

                                                    ELIGE Y ESCRIBE
 Esta semana Mónica nos invita a que elijamos uno de los cuatro temas que propone, y yo he elegido el siguiente:


A RIESGO DE PARECER LOCO

Me senté en la escalera, no me apetecía subir a casa, no tenía ánimos. La vida que llevaba no era la que yo siempre había soñado y aquello no podía continuar así; pero dejarlo, no se lo merecía. Siempre hacía todo por el que dirán; pero ahora estaba dispuesta  a dar un salto al vacío, a riesgo de parecer loca. Si, yo se lo propondría, si, le  propondría dejar nuestra vida de comodidades y alejarnos a la otra punta del mundo a ayudar a aquella ONG con la que llevaba soñando años, allá en la India. Era arriesgado; sin embargo valía la pena, solo se vive una vez, y hay que aprovechar la vida.
Tuve el valor suficiente y se lo propuse. Al principio se lo tomó a broma; aunque después cuando vio que no lo era, me miró con cara de perplejidad y se dio cuenta que hablaba muy en serio. Nos discutimos, vaya si nos discutimos, que si siempre hago lo que tú dices, que si estaba loca; en fin fue terrible; pero mi decisión era firme.
Cogí las maletas y lo miré por última vez, aún no se lo creía, me iba si, y no sabía por cuanto tiempo, tal vez para siempre, no lo sabía ni yo. Me fui en busca de un sueño, no sabía si lo lograría; pero lo que era seguro, es que pronto podría averiguarlo.
MÁS TEMAS A ELEGIR EN CASA DE MÓNICA

13 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La valentía de tomar un día una decisión tan radical como esa no es para todos. Hay que tener una convicción muy sólida y ser fuerte como para soportar todas las carencias que sobrevendrán cuando nos alejemos de las comodidades a las que estamos acostumbrados. Admiro a esa gente que lo deja todo y parte dispuestos a dar lo mejor de sí para otros que ni siquiera conoce. Seguro que no todos lo comprenden y fácilmente juzgan que se trata de una locura. Muy buen relato, como para reflexionar!
Un fuerte abrazo y gracias por participar.

Ester dijo...

Puede que sea un relato, que tu imaginación (o sueño ilusionado) te haya llevado por esos derroteros, pero conozco a quien lo dejó todo y se marchó, no es sencillo, no basta con el equipaje y las ganas hay que ir preparado para ser útil. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

A lo mejor era lo que tenía que hacer, aunque el otro no pudiera entenderlo

vivian dijo...

Yo lo haria.Más por mi que por ellos.Sí.LO HARÍA.

Me gustó tu enfoque y la forma de presentarlo.
Besos (con mi nieto más chico, acompañándome en la lectura.....)

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! A veces, hay que seguir los sueños que uno nunca sabe cuando va a tener otra oportunidad de hacerlo.

Me gustó mucho el relato.

¡Un abrazo!

Montserrat Sala dijo...

Hola Carmen: que buen relato amiga. supongo que las ganAs de hacer un cosa como esta, deber superar en mucho los inconvenientes que represnta de dejar uan vida cómoda y un hogar formado a base de sacrificios y renuncias, pero estable. Una historia parecida a al que escribo yo que he elegido el mismo argumento.

Muchos abrazos

Charo dijo...

Hay que ser muy valiente y tener las cosas muy claras para tomar una decisión así...lo que para unos significa aprovechar la vida para otros puede significar todo lo contrario. Plantea una buena reflexión tu relato.
Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

A veces uno necesita completarse como persona con acciones como la que cuentas y seguro que son necesarias y positivas, aunque puedan ser difíciles de entender.
Seguro que merece la pena.
Besos.

yessykan dijo...

Una loquera, una valentía y solo se vive una vez. Tremenda decisión, pero lo más importante es que ella está conforme y feliz de su determinación.. Muy bonito tu relato, Carmen.
Beso

Juan L. Trujillo dijo...

Abandonar todo por un sueño, tiene poco de locura, pero si debe tener mucho de reflexión, convencimiento y fuerza interior.
Hay veces que tomamos decisiones que luego no pueden realizarse, por estar poco meditadas.
Besos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Neo, Ester, Demiurgo, Vivian, Roxana, Montserrat, Charo, Juan Carlos, Yessy y Juan. La verdad es que era una decisión valiente; pero, ¿que sería de la vida sin ese tipo de decisiones?
Un abrazo

Campirela_ dijo...

La locura y la valentía a veces van de la mano , y creo que en esta ocasión tú relato puede ser la mezcla de ambas , pero lo más importante es que hiciste lo que soñabas desde hacía tiempo y diste un paso al frente sin vuelta a tras .. Eso se llama decisión y tener las cosas claras.
Un fuerte abrazo .

Mamaceci dijo...

Valiente decisión! aunque dificil, espero que todo le resulte como esperaba, de lo contrario se vuelve el ejemplo de las locuras que no deben hacerse

Beso Grande Carmen!!