MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 25 de enero de 2017

ESTE JUEVES..RELATO

                                                                   SOLEDADES




Lurdes a veces pensaba como  podía sentirse  tan sola, no lo entendía, tenía dos hijas; pero ellas apenas venían a verla, como máximo la llamaban para ver como se encontraba y de paso lavar sus conciencias; pero nada más. Desde que murió su marido Eduardo, la soledad la había mermado físicamente y psicológicamente. Eran tantos años juntos, tantas cosas vividas, y aunque de todo hay en la viña del señor;  parecía que los malos momentos se hacían menos cuesta arriba acompañada. Ahora se encontraba en un momento en que no sabía si tenía  depresión o tristeza, no le apetecía salir de casa. Su amiga Cristina venía a verla y le insistía en que dieran un paseíto;  pero la convencía, solo esperaba, ¿A qué o a quién? ¿A sus hijas? ¿A morirse? No lo sabía ni ella. Esta soledad la hundía poco a poco y las palabras no le servían para nada, no las escuchaba. Su amiga era totalmente el contrario, la alegría personificada, y no se daba por vencida, no era ciega y se daba cuenta que Lurdes estaba pasando un mal .momento. No quería meterse; pero más de una vez le entraron ganas de llamar a sus hijas, la tenían abandonada. Ella, no la dejaría sola.
Un día llamó al timbre y nadie respondió, y así varios días, entonces decidió  telefonear a  las hijas. Cuando entraron en la casa, Lurdes llevaba fallecida cuatro días. Las hijas lloraron mucho si, igual estaban arrepentidas de no haber hecho  más caso a su madre, de no haberla escuchado. Ahora ya era tarde, demasiado tarde.


MÁS SOLEDADES EN CASA DE PEPE

26 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Hola CArmen: Esto suele pasar muchas veces. Te diré mas: cuanto mejor situados están lso hijos, mas abandonados tienen a sus viejos. Fíjate y verás. unos por EEUU, otro en Finlandia o en Sudáfrica. Que pasa? pues cuando se mueren os padres, los hijos no lleqan a tiempo del entierro.
Saludos querida compañera

San dijo...

Que triste terminar una vida así, sin el calor de tu familia. Una realidad demasiado cruda, pero en muchos casos es como lo cuentas.
Un abrazo Carmen y que no nos falte el amor en nuestras vidas.

Tracy dijo...

Terrible final que por desgracia cada vez va sucediendo con más frecuencia.

Campirela_ dijo...

Buenas noches , tú relato por desgracia es bastante real , cuando se vive una vida en común larga y uno de los miembros fallece , él que queda se le hace cuesta arriba , ese hueco ni siquiera los hijos los suplen , hay que tener en cuenta que ell@s aunque quieran a sus progenitores tb tienen una vida y se piensan que una llamada de tlfn es suficiente .... la vida mejor dicho la soledad cuando se tiene una edad es más difícil de llevar . Triste final
Un saludo , te deseo una feliz semana.

Campirela_ dijo...

Buenas noches , tú relato por desgracia es bastante real , cuando se vive una vida en común larga y uno de los miembros fallece , él que queda se le hace cuesta arriba , ese hueco ni siquiera los hijos los suplen , hay que tener en cuenta que ell@s aunque quieran a sus progenitores tb tienen una vida y se piensan que una llamada de tlfn es suficiente .... la vida mejor dicho la soledad cuando se tiene una edad es más difícil de llevar . Triste final
Un saludo , te deseo una feliz semana.

Ester dijo...

Que tristeza, espero que la historia sea fruto de tu imaginación y no un caso real. Un abrazo

María dijo...

Se me ha estrujado el alma de leerte esta historia que más bien puede ser un hecho real, porque no es el único caso que se da.

Un beso.

Diva de noche dijo...

Lastima que son las 3 de la mañana...pero has hecho que me entren unas ganas de llamar a mi mama por telefono.....la vida muchas veces con su acelerado ritmo te impide cumplir con tus prioridades verdaderas...nos justificamos diciendo que sin trabajo no hay como pagar los gastos, y vamos dejando otras cosas importantes de lado...cachis!! me voy a dormir con remordimientos..a primera hora llamo a mi mama..besos...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La actitud ante la vida determina mucho de nuestro destino. Están quienes no aceptan entregarse a la depresión, pero otros son más frágiles y requieren de mucho apoyo. Hay que reaccionar a tiempo. Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Montserrat, Neo, Diva, San, María, Ester, Campirella y Tracy. Es verdad, estas cosas suceden bastante a menudo, el egoismo está a la orden día por desgracia.
Un abrazo

Cristina Piñar dijo...

Por desgracia hay muchos ancianos que terminan sus días así, en soledad. Una triste pero cierta realidad la que nos expones. Besos

Ame dijo...

En vida.
un relato estremecedor, Carmen, por la crudeza de su realidad.
Un beso

Charo dijo...

Es un relato triste, que por desgracia ocurre muy a menudo. Es muy fácil caer en una depresión cuando fallece tu pareja de toda la vida y tus hijos no se acuerdan de que existes...
Un beso

Matices dijo...

La soledad cuando se arraiga y no encuentra salida se hace amiga...
Duro papel el de las hijas, tal vez nunca sabrán que murió de tristeza por lo que añoraba, su familia
Un beso!!

Fabián Madrid dijo...

Que muerte más triste...
Un beso.

Sindel Avefénix dijo...

Se puede tener muchas cosas, pero sentir soledad. Un relato con un final triste, que deja pensando. Un beso.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Qué triste! Creo que debe ser la peor manera de irse, mirar alrededor y no encontrar una sola mano amiga o una mirada que consuele. Horrible.

¡Un abrazo!

Nazia dijo...

Qué historia más triste. Y no por ello menos común. Estamos muy ocupados para darnos cuenta de la soledad de nuestros padres. O quizás no queremos sufrir más de la cuenta.
Un abrazo
Maribel

Pepe dijo...

Has descrito una situación que lamentablemente se dá más de lo que nos pensamos. Son miles los ancianos que viven sólos y la mayoría de las veces no por falta de familia y tampoco por voluntad propia. En esas circunstancias, no es extraño que sucedan cosas como la que narras. Vivimos en una sociedad cada vez más deshumanizada y ellos son los más vulnerables, los más perjudicados.
Un fuerte abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Cristina, Roxana, Pepe, Maribel,Sindel, Fabian, Ame y Charo. Situaciones que se dan más de lo que quisiéramos.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Uf!!! Tu escrito refleja una situación que vive alguien muy allegado a mi, el problema es que los que,estamos,fuera y lo vemos no sabemos como actuar en el caso de los hijos que creen que es un periodo y que todo pasara. Tengo encogida el alma, un hecho miy comun y que cada dia vemos más. Besos.

rosa_desastre dijo...

Es la más dolorosa de las soledades, la de la vejez. Se da con tanta frecuencia ese abandono...
Un abrazo

yessykan dijo...

!Dios! Es un relato triste que parte el corazón. No se que esta pasando ultimamente, los hijos se están olvidando de sus padres ancianos. Debería haber una ley que los obligue a responsabilizarse. !Los padres lo merecen!
Bso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Molí, Rosa y Yessy. Es verdad, a veces no se sabe como actuar, no te das cuenta de lo que sufre una madre sobre todo cuando se hace mayor.
Un abrazo

miralunas dijo...

muchas veces, mejor amigos que parientes.
en mi trabajo he aprendido que no siempre la familia es el mejor lugar.
triste!
saludos, Carmen!

Leonor dijo...

Qué miedo me da vejez, esa soledad es la peor porque es impuesta.

Un abrazo Carmen.