MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 22 de febrero de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                                          HISTORIA DE UNA ESCALERA


No le gustaba la idea; aquel hombre le había citado en la puerta de la iglesia, tenían que hablar de algo muy serio, y no quería que por los alrededores se encontraran espías que se enteraran de todo, así que lo mejor era subir al campanario de la casa de Dios. A ella le daban pánico las alturas y aquella escalera de caracol sin baranda le producía horror, no dejaban subir a nadie, solo el campanero que dominaba el espacio. No sabía como ese hombre disponía de la llave para abrir la puerta, si se la dieron o consiguió una copia; sin embargo era así. Él sabía donde escondían a su hermana, desaparecida hacía más de un año, le dio pruebas de que permanecía viva, así que no le quedaba más remedio que acudir a  la cita. Cuando llegó, el individuo llevaba una gorra calada hasta la frente y solo le hizo una señal para que le siguiera. Abrió la puerta de la iglesia, en el silencio de la noche, solamente se oía el chirriar de la llave. Se dirigieron a la escalera y comenzaron a subir. Al principio todo iba bien; pero después de cuatro vueltas empezó a marearse, aquel caracol  le daba vueltas y más vueltas, perdía la estabilidad y lo percibía todo al revés. El individuo solo le gritaba, que se diera prisa y ella comenzaba a no poder más; sin embargo le quedaban fuerzas para llegar hasta el final, se lo debía a su hermana, y lo hizo, llegó hasta el campanario. El hombre la llamó y le dijo que se acercara, ella nunca sospechó… Al acercarse perdió la estabilidad y solo pudo oírla voz del individuo en el momento de empujarla al vacío.
.—Ja,ja,ja… ¡A tu hermana tampoco le gustaban las escaleras!

MÁS HISTORIAS DE ESCALERAS EN CASA DE CHARO

29 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Podría haber sido un relato de superación, pero la protagonista terminó como su hermana.
Buen giro argumental

vivian dijo...

Muy buen registro Carmen, el que has empleado para el relato. En acertados trazos, toda una historia, con un desenlace trágico e inesperado.
Me gustó mucho!!!

besos

Cristina Piñar dijo...

Madre mía, muy buen relato, Carmen, con final inesperado, la pobre acabó como su hermana. ¿Quién se lo iba a decir? Besos

Montserrat Sala dijo...

Hola Carmen: nos tienes más acostumbrados a tus finales felices y esta vez me has sorpredido. Pero he de decirte que muy agradablemente. Genial todo el relato. Besos!!!

Tracy dijo...

¡Qué sádico!

Noa dijo...

Madre mía... vaya final. Jaja Qué giro. Me gusta.

Sindel Avefénix dijo...

Muy buen relato! Intenso y con un final espectacular.
Besitos.

Ester dijo...

me lo he creido hasta el punto de pensar que bajo la gorra se escondía la hermana u su secreto, así que el desenlace me ha dejado sin respiración. Un abrazote

Campirela_ dijo...

Vaya , pues que final más tétrico , por dios que malvado , en fin no todos los finales pueden ser buenos ... pero muy buen relato la tensión hasta el último momento.
Un abrazo.

María dijo...

Buf qué final ha tenido el relato me dio escalofrío imaginarlo.

Genial tu relato, Carmen.

Besos.

Charo dijo...

Carmen!Me dejas pasmada!Últimamente me da la impresión de que estás cambiando tu estilo dulce y tranquilo por temas que ponen los pelos de punta...o son imaginaciones mías? Me gusta mucho este nuevo rumbo de tus historias.
Muchas gracias por participar!
Un beso

Juan L. Trujillo dijo...

Uff. Cada uno imagina la historia que quiere. Respeto su calidad literaria, aunque ese final sobrepone.
Besos.

Fabián Madrid dijo...

Que maldad oculta...
Besos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Demiurgo, Ester, Noa, Cristina, Vivian, Sindel, Tracy, Montserrat, Campirella, María, Juan L. y Fabián. No te puedes fiar de nadie por más pruebas que te de, sino lo conoces, y siempre es mejor ir acompañada.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Charo, no creas que he cambiado, tengo esas dos vertientes, una más positiva y a veces humorística y otra más tétrica y negativa.
Un abrazo

San dijo...

Esta faceta te la he leido menos Carmen, pero me ha encantado. Un final impactante con mucha fuerza. Realmente me gustó mucho tu relato.
Besos.

yessykan dijo...

Que buenisimo tu texto, Carmen. Me dejastes en shock con ese final estrepitoso, de terror. Pobre chica, jamás imaginó las intenciones psicóticas del hombre.
Bso

Pepe dijo...

El mal por el mal ¡, ¿a quién beneficia?, ¿qué bajos instintos quedan satisfechos con el asesinato de alguien sin motivo aparente que lo pudiera justificar?. El ser humano es complejo, pero no logro entender determinadas conductas.
Una historia muy bien contada, Carmen.
Un fuerte abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias San , Yessy y Pepe. En efecto, el mal por el mal, por pura satisfacción.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Noooo!terrible desenlace para una historia de maldades en ascenso 😀muy entretenido. Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Neo. Si, un desenlace trágico, es lo que tienen los sicópatas.
Un abrazo

Alberto V. dijo...

Final trágico. Preciosa personificación de la santa muerte.

Un abrazo

Ame dijo...

Escalofriante, esperaba un final feliz y fue toda una tragedia.
Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Impactante, he subido escalones como ha subido de intriga tu relato ufffff Me encantó.
Un beso

Max Estrella dijo...

Me ha encantado el giro final...sorpresivo y genial...
Besos y abrazos

Diva de noche dijo...

Jamas subiría con un extraño y menos a un lugar tan peligroso...aunque, era por su hermana...se entiende..pero...es que no hay que ser tan confiada, no?

Besos..

Leonor dijo...

Ese final me ha dejado desconcertada. Muy buen relato.

Un beso.

AdolfO ReltiH dijo...

EXCELENTE RELATO. CON UN CIERRE INTELIGENTE, DE PELÍCULA.
ABRAZOS

truongmuunghenhan dijo...

Thanks for sharing, nice post!

Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.