MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 5 de abril de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                         PRIMEROS AMORES DE INFANCIA 


María tenía diez años; pero ya empezaba a fijarse en los compañeros de  clase, sobretodo en uno, Luís, había venido nuevo y era tan guapo que no podía dejar de pensar en él. Su madre la notaba distraída y más reservada que de costumbre; pero no le dio demasiada importancia. Se sentaba dos filas más atrás que ella; pero le era inevitable mirarlo.
Un día fueron de excursión y Felipe, que así se llamaba el muchacho se sentó a su lado, y empezaron a hablar. Hacía un mes que él y su familia se tuvieron que trasladar de Sevilla, a su padre le salió un trabajo en Barcelona y no les quedó más remedio que hacer las maletas. Se sentía muy solo, allí dejó todos sus amigos. Sus padres le dijeron que no se preocupara que haría nuevos; sin embargo le estaba costando. Hablando y hablando llegaron a su destino y no se despegaron ni un solo minuto. Ni que decir tiene que las amigas de María cuchicheaban sin parar.
Era su mejor amigo y quedaban siempre que les era posible uno en casa del otro para realizar los deberes, hasta que un día en el patio del colegio se dieron un beso, ya eran novios, no podían pasar el uno sin el otro. Se enteraron hasta los padres, y pensaron: --Bah, cosas de críos! Pero esos críos se querían y creían que nunca se separarían. Es lo que tiene el primer amor.
Un día Felipe no vino al colegio, María pensó que se encontraba enfermo, aunque era bien extraño que se encontrara mal el último día de clase. Entonces  decidió irlo a ver a su casa. Llamó varias veces al timbre y no contestaban: Tantas veces picó que  la vecina de al lado salió y le dijo que se habían marchado nuevamente a Sevilla. La niña comenzó a llorar sin parar y la vecina le dio tanta lástima que se acordó que el niño le dio una carta para ella, ya que no pudo despedirse en persona. Allí le decía que a su padre lo volvieron a llamar de Sevilla para un nuevo trabajo, y no le dejó  que se despidiera de ella, les faltó tiempo para volver a hacer las maletas y regresar a su tierra, no les importó lo más mínimo sus sentimientos, no sabía como podría vivir sin ella; pero le prometía que le escribiría cada día.
  Y fue verdad al principio; aunque poco a poco las cartas se fueron espaciando, hasta que al final, Felipe fue un bonito recuerdo de un primer amor que poco a poco se fue disipando; aunque en el fondo de su corazón siempre se acordaría de aquel primer beso.
MÁS AMORES INFANTILES EN CASA DE MOLÍ

18 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Muy bien Carmen_ el primer beso y el primer amor, no se olvidan nunca, aunque sean protagonizados con la misma persona que has convivido toda la vida.
Recibe un abrazo muy agradecido.

Ester dijo...

Precoz amor, esos cuesta olvidarlos porque la inexperiencia los hace grandes, has hecho un relato muy ameno y entrañable. Abrazos

Tracy dijo...

Eso nunca se olvida.

Campirela_ dijo...

Que bonita historia , es cierto que esos recuerdos perduran en la memoria .
Un fuerte abrazo .

Ame dijo...

Toda la inocencia en un recuerdo, excelente relato, Carmen
Un beso

María dijo...

¿Cómo olvidar aquel primer beso? ¿cómo olvidar el primer amor?

Besos.

Diva de noche dijo...

Dicen que los primeros amores deben quedar eternizados en el tiempo...porque de lo contrario, su magia se pierde.....quizás sea verdad...lo que es verdad es que todos recordamos esos amores de infancia...ese primer y grande amor...
besossss....tierna historia

Juan L. Trujillo dijo...

Las necesidades vitales, terminan por mandar en el amor. Sobretodo cuando eres niño.
Besos.

Fabián Madrid dijo...

Bonito recuerdo para conservar.
Un beso.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Un primer amor que deja un sabor agridulce ya que lleva al primer dolor de la separación. Bonito relato y muy bien escrito. Gracias por participar, besos.

Maria Liberonal dijo...

Que hermosos relato, un bello recuerdo tierno y puro

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Me ha parecido curioso que hayamos elegido los mismos nombres para nuestros protagonistas xD Una bonita historia, llena de inocencia.

¡Un abrazo!

Verónica dijo...

Como para no olvidar un amor así.
Abrazos

Charo dijo...

Qué bonito relato! Al principio se tienen muy buenas intenciones pero como dice la canción "dicen que la distancia es el olvido" y es inevitable que el amor se vaya diluyendo aunque siempre quede el recuerdo.
Un beso

Matices dijo...

El inocente amor se diluyó tras la distancia. Forma parte de los recuerdos que no del olvido...
Besosssssss

yessykan dijo...

Encantador relato, pobre chiquilla y pensar que fue su primera experiencia. La inocencia infantil, es la mas pura en estos casos.
Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Entrañable historia, me disculpo por la demora en pasar a leerla. 😘

San dijo...

Ese primer beso desde luego que no lo olvidará. Un cuento que seguro es muy real.
Besos Carmen