MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 6 de septiembre de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                               HÉROES, HEROÍNAS Y SIMILARES
Partiendo de una noticia real, he novelado la historia de como podría haber sucedido.

 
Después de muerto, héroe

Omid no quería ser un héroe, cumplía con su deber y se dedicaba en cuerpo y alma a su profesión, bombero, tenía una gran vocación y eso se notaba cuando la ejercía. Su voz era suave y melodiosa y daba confianza.
Un día les avisaron de que se había producido un incendio en un edificio residencial en el barrio Bagherí, en Teherán. Una mujer y sus dos hijos permanecían atrapados en el interior del apartamento. Uno de los hijos logró escapar con la madre; sin embargo la niña de nueve años se quedó colgando de una ventana. Omid no se lo pensó y subió con la grúa hacía la ventana, dónde se encontraba la niña. Llevaba una máscara de oxígeno y el humo lo cegaba. Como pudo llegó hasta ella y rápidamente le cedió su máscara para que pudiera respirar. La agarró fuerte y la trasladó a la grúa. Al principio no se daba cuenta; pero poco a poco el humo iba entrando en sus pulmones. Cuando llegó abajo, con la niña a salvo Omid se desmayó. Fue trasladado al hospital; aunque no se pudo hacer nada por él, sufrió una hipoxia y esto le causó la muerte cerebral. Después de muerto su familia estuvo de acuerdo en donar sus órganos y con ellos salvó más vidas.
Omid, no quería ser un héroe; pero lo fue, regaló su vida a esa niña, tenía que salvarla y no le importó nada más. Omid, un héroe anónimo como tantos que hay en el mundo, la vida de los demás siempre pasa por delante de la suya, y eso les hace especiales, ¿Por qué? ¿Cuántas personas harían lo mismo?  

 

 

18 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo que se dice, un Héroe con mayúsculas!

María dijo...

En verdad fue un héroe anónimo como tantos otros hay.

Besos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Un verdadero héroe y, como dices, existen y están entre nosotros y sin dárselas de héroes. Pero son los mejores.
Besos.

Fabián Madrid dijo...

Lugar para ensalzar a los heroes anonimos.
Un beso.

Ester dijo...

Cuantos harían lo mismo preguntas, creo que todos los que se encontraran en su situación, hay muchos héroes posibles y muchas buenas personas. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Que historia más bonita y humana , pena por ese bombero que tras salvar la vida de esa pequeña tuvo que morir, pero desgraciadamente sus órganos han servido para seguir salvando vidas .. grande por él y sus familiares.
Un fuerte abrazo feliz noche.

JLO dijo...

Los bomberos 🚒 son un ejemplo mayúsculo de héroes, de los mejores que uno puede encontrar en la vida real...

Y se nota en tu pregunta de por quien lo haríamos... Por nuestra familia claro, pero ellos lo hacen por nosotros tambien...

Saludos 🙋

Tracy dijo...

Un verdadero héroe, como tantos otros de esta profesión a loa que nunca la sociedad les estará suficientemente agradecidos.

ibso dijo...

Es una buena pregunta Carmen: ¿por qué hay personas que dan su vida por los demás?
Yo no se la respuesta, sin embargo mi intuición me dice que por amor, pero... ¿se puede amar a alguien que no conoces de nada?
Me ha encantado tu relato de una noticia real.
Un abrazo y gracias por haber participado.

Dafne Sinedie dijo...

Una historia sobrecogedora, Carmen. Me esperaba un final en el que él también viviera, pero tampoco puedo decir que el que has escrito no sea feliz. Al fin y al cabo... ¡él logra salvar aún más vidas gracias a sus órganos!
Un brindis por todos aquellos héroes y heroínas que salvan vidas todos los días y un besazo para ti

Mamaceci dijo...

Me ha dado mucha emoción esta historia, hubiera querido otro final porque merecen recibir el agradecimiento en vida, pero es la vida, y desde este, tu espacio Carmen le damos las gracias, por estas historias que nos amigan con la vida.

Abrazo fuerte!

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Un heroe de verdad que no duda en darlo todo incluso la vida....Me has hecho saltar las lagrimas amiga, es precioso. Besos.

San dijo...

Vidas ejemplares, personas que parecen hechas de otra masa. Una historia llena de realidad.
Besos.

Max Estrella dijo...

Estamos tan necesitados de héroes...y tu historia demuestra que los hay. No quería ser un héroe pero en el fondo quizá, sabía que lo era...
Besos y abrazos.

Charo dijo...

Creo que hay profesiones que no valoramos como se merecen porque cada día se pueden jugar la vida sin pensárselo y en alguna ocasión , como la que cuentas, pueden incluso perderla para salvar a otras personas y además no están demasiado bien pagadas.
Un beso

Flor dijo...

Muy buen relato , sí que fue un veradero heroe y que además donoso todos sus organos , para que otras personas puedan vivir . Te deseo una feliz semana saludos de flor .

Vivian Rodriguez Dorgia dijo...

Seguramente son más de lo que nos enteramos. Gran valor la solidaridad. La pena es que no cotiza en bolsa.
Un fuerte abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No quería ser héroe pero al mismo tiempo estaba preparado para serlo. Y seguro que no es la única vida que salvó.
Bien contado