MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 27 de diciembre de 2017

ESTE JUEVES...RELATO

                                                   

                                          A TRAVÉS DE SUS OJOS
 
Dedicado al perro de mi hija, “Orage” nombre francés que significa tormenta.


-         Esta casa la conozco, aunque ya hacía tiempo que no venía. ¡Oh! ¿Estas dos personas? si, ¡Qué alegría! Están contentos de verme, si, me acarician. A ver si me dan algo de comer. Pues no, vaya chasco. Voy a inspeccionar un poco por aquí ¿Por qué no quiere mi ama? Bueno, no le haré enfadar, sino me grita y no quiero que mi ama se enfade, es muy buena. Me acostaré en esta cosa rara, ¡uf! no quepo, prefiero el sofá, además me dejan, y es mucho más cómodo.

Se va mi ama, yo también, prefiero la calle, me estoy aburriendo, además aquí solo miran esa caja que se mueve por dentro. ¡Qué bien, a pasear! ¿Cómo? Me dice que no, que se va ella sola; pero ¿Por qué? Bueno la esperaré en la puerta, seguro que enseguida vuelve. Pues no, no regresa, y aquella señora que mira la tele me dice que vaya, ¿No sé qué hacer? Vale iré, dormiré un poco seguro que cuando me despierte mi ama ya estará aquí.

¡Ah, un ruido, seguro que es mi ama! Si es ella, pero, viene otra persona, no me gusta, le ladraré. Mi ama no me deja que ladre y yo solo le doy mi opinión, no me gusta, chilla y parece que yo tampoco le gusto a ella, yo le ladro ya puede decir lo que quiera. Esta bien ya paro, parece que mi ama la quiere mucho, no debe ser muy mala. Bueno a ver si me dan de comer por fin. Parece que ahora si, ¡Qué bueno! Ya está, ¿No hay más? Que se le va hacer, dormiré otro poco.

Otra vez se ha puesto la chaqueta mi ama, ahora si que salgo, menos mal, ya tenía ganas de hacer pipi. ¡Qué bien se está en la calle! Puedo correr y saltar y mi ama no se enfada.

Parece que regresamos, bueno al menos me he divertido un poco. Otra vez comen y hay mucho, a ver si me dan algo. Nada, si que son egoístas estos humanos. Y ahora a ver más la caja tonta, parece que están muy contentos y chocan unas copas una y otra vez.

Me llama mi ama, creo que se va a dormir, bueno, a ver si mañana me dan más de comer.
¡FELICES FIESTAS A TODOS Y TODAS! Y GRACIAS A NEO POR SU EXCELENTE POSTAL.
MÁS OJOS CON QUE MIRAR EN CASA DE INMA

13 comentarios:

Tracy dijo...

Jajajaja, leyéndote me he acordado de mi Cuca, ¡cómo se parecen!

Campirela_ dijo...

Bueno al final no se lo está pasando mal ...hay que ver los animales se dan cuenta de todo y como los humanos lo que quieren es compañía y atención .
Feliz Año amiga ..un abrazo.

Miriam Díaz Molina dijo...

Gracias Tracy y Campirella. Supongo que todos los perros se parecen y tienen las mismas reacciones.
Un abrazo

Carmen Andújar dijo...

No se que ha pasado, ha salido el nombre de mi sobrina, seguro que estuvo trasteando aquí. Bueno, pues lo dicho.

Dafne Sinedie dijo...

¡Ay, qué adorable! Aunque me da un poco de pena, quizás los animales estarían mejor en casas de campo, sobre todo si son perros grandes.
¡Un besazo y feliz Fin de Año!

Vivian Rodriguez Dorgia dijo...

Buena vida... para todas las preocupaciones de los humanos, le ha tocado una rutina bastante descansada, jajaj

Besos Carmen y buen 2018!!!

Roxana B Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Qué ternura el perro! Me encantan, muy interesado en la comida y ni si quiera le convidan como quiere. Me dio penita. Ha estado muy linda la historia.

¡Un abrazo!

Carmen Andújar dijo...

Gracias Dafne, Vivian y Roxana. Bueno, los perritos siempre quieren comer y claro no puede ser, tiene sus horas, además es un cachorro, tiene 7 meses y solo quiere jugar.
Un abrazo

Yessy kan dijo...

AAAww que tierno relato, y que se fija en cada detalle el perrito, y que con toda tranquilidad espera. Muy lindo!
Deseo que disfrutes la llegada del nuevo año. !Felicidades!

Carmen Andújar dijo...

Muchas gracias Yessy, es que los animalitos se hacen querer.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Esa obsesion que tienen los perros por la comida....bueno y tu es que te has puesto en su piel, describiendo cada movimiento, cada ruido y como se comportan ellos, es buenisimo, gracias por participar y te deseo un feliz año 2018, besos.

Carmen Andújar dijo...

Muchas gracias Inma, me ha sido muy fácil ponerme en la piel de Orage, se hace entender.
Un abrazo

Pepe dijo...

Podrías titular tu entrada como Un día en la vida de orage, narrada meticulosamente desde los ojos del mismo y su estudio pormenorizado del comportamiento humano. Egoistas que apenas si le dan algo de comer y que no terminan de entenderlo.
Un fuerte abrazo Carmen y feliz 2018.