MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 10 de enero de 2018

ESTE JUEVES...RELATO

                              REYES Y MÁS REYES


Homenaje al Rey León


Siempre me gustaron las películas de dibujos animados, y sobre todo de Disney;  por el transfondo melodramático que conllevan.
En el Rey León, la escena en que Mufasa cae por el barranco empujado por su propio hermano Scar, es dramática, con el añadido de dejar huérfano a su hijo Simba. Es un momento indescriptible: Mufasa, el rey justo, con aquella voz tan profunda que cuando hablaba sentenciaba, respetado por todos los animales de la selva, sustituido por su hermano, déspota, y malcarado, amigo de las hienas, unos animales que es difícil que te caigan bien, y a las que envía para hacer el trabajo sucio de matar a Simba, trabajo que al final les sale mal y Simba acaba escapándose.. Sin embargo cuando menos se lo espera, regresa transformado en el nuevo Mufasa, confundido hasta por su propia madre. Esto hace que la historia llegue  a su momento culminante.
La venganza de Simba enfrentándose al su tío, vuelve a poner las cosas en su lugar, conviertiéndolo en el nuevo Mufasa, otro rey justo que devuelve la tranquilidad a la selva. Un rey que muchos quisiéramos tener de carne y hueso en la realidad; pero mucho me temo que no será posible y nos tendremos que conformar con este ideal de rey de la selva. Mi  más sincera admiración por este rey.
MÁS REYES EN CASA DE DOROTEA

16 comentarios:

Sylvia dijo...

Si es que hay mucho que aprender del reino animal (sea de dibujos o no) :D
Bss

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy bien, una buena historia, con reyes.

Un abrazo.

Ester dijo...

El sábado voy a ver El Rey León, el musical, aun no la he visto, la película sí y es cierto que especialmente en las de Disney todo es bonito. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Amiga tú lo has dicho , no creo que veamos un rey como este inventado y hecho para entretener a los más peque , pero que son películas que los mayores nos llenan y nos dejan con muchas moralejas ..me gusto mucho tu texto .
Un abrazo y gracias por volvernos a revivir la peli .
Feliz semana.

Tracy dijo...

Tengo ganas de verla pero siempre que voy a Madrtd no quedan entradas.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Es que yo no he visto ni la peli...y me dan unas ganas leyendote amiga. Preciosa descripción de los personajes, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La historia del Rey León, remarcando el círculo de la vida en su continuidad, es muy positiva. Coincido.
Un abrazo

María dijo...

Yo sí he visto la historia del Rey León, la verdad es que me encantó.

Un placer leerte, Carmen.

Un beso grande.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un rey admirable. Cuyo hijo logra desplazar al usurpador, para convertirse en un digno sucesor.

Bien contado.
Una abrazo.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Me gusta mucho esta película, por sobre todo, por todos los obstaculos que bien superados, lo llevan al trono.

¡Un abrazo!

Ame dijo...

Cierto que es dramática la escena donde muere a manos de su hermano, un rey admirable, sin duda, la segunda parte no fue mucho de me agrado.
Un abrazo

Dorotea dijo...

Muy bien relatada esta añoranza nuestra del rey justo en quien confiar sin más. Cosas de los cuentos de hadas pero reconfortantes aun así. Gracias por participar!

El escritorio de Jandrés dijo...

A pesar de ser Disney... la ley de la selva es la ley que rige el día a día de muchas de las actuaciones del propio ser humano, para bien y para mal. Bonito. Abrazos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ester, Dorotea, Jandrés, Ame, Roxana, Demiurgo, María, Neo, Molí, Tracy, Campirela y Silvia. Los humanos tenemos mucho que aprender de los animales, y sobretodo de este rey.
Un abrazo

Dafne Sinedie dijo...

El Rey León siempre ha sido una de mis películas favoritas desde que era niña (di que eso no ha sido hace mucho jajaja) ¿Sabías que la historia está basada en la de "Hamlet", de Shakespeare? Y la segunda en "Romeo y Julieta" *__*
¡Un besazo!

el oso dijo...

Un rey que nos ha emocionado a todos. Muy buena historia, mis hijas la aman.
Besos