MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 17 de enero de 2018

ESTE JUEVES...RELATO

                                                     DETRÁS DE LA MÁSCARA

Siempre quiso ser otra persona; pero nunca había tenido el valor de lanzarse al vacío. Su vida era  monótona, casada con dos hijos, que en cuestión  de poco tiempo se hicieron mayores, y su vida pasó en un suspiro. ¿Y, ahora, qué pinto yo aquí? pensó. A su marido lo miraba y casi no lo reconocía. Aquel hombre del que se enamoró no estaba allí.
Comenzó a salir por las noches sin que su marido se enterara, y a acudir a unos bares a los que no había vuelto desde que era muy joven. Hasta que un día se presentó ante su marido totalmente irreconocible. Él no la reconoció, imposible hacerlo. Pelo corto,  bigote y una barba postiza cubrían su cara. En definitiva, transformada en un hombre. Lo miró fijamente y le dijo:
--Alfredo, se acabó la farsa, nunca me he sentido una mujer, a partir de ahora mi nombre será Juan y me voy de esta casa. Mi vida contigo ya no tiene sentido, yo quería formar una familia y lo he conseguido. He sido feliz; pero siempre eché de menos lo que sentía dentro de mí. Ahora que los chicos se fueron, siento un enorme vacío. Eres un buen hombre; pero ya no te puedo dar lo que tú quieres.
Juan cogió sus cosas y desapareció ante los ojos de Alfredo que en estado de xoc fue incapaz de reaccionar, simplemente la miró y vio como desaparecía ante sus ojos.
MÁS MÁSCARAS EN CASA DE ROXANA

18 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Vaya vaya con Juan. Le costó salir del armario pero al fín lo hizo, y echó a correr como un poseso. buen argumento Carmen. Un saludo afetuoso

María dijo...

Que bueno tu relato juevero qué transformacion, lo has llevado.de manera magistral.

Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Bbuenas noches Carmen , esto si que fue mas que ponerse la máscara quitarsela y enfrentar su yo a la vida ..Muy bueno y muy valiente .
Un abrazo y feliz noche.

Ester dijo...

El regresó a casa a por el maletín olvidado y se la encontró en la cama con la asistenta, la despidieron y decidieron que ella se iría un tiempo a la casa del norte para reflexionar, a las pocas semanas los hijos (pequeños aún) quisieron ir a verla y el se subió al coche y viajaron con ilusión, cuando llegaron llamó a la puerta y abrió la asistenta. Es verídico y salio en la prensa eran una familia muy conocida. Abrazos Carmen

Tracy dijo...

Podría ser una historia real.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! No me esperaba ese final ¡se quitó la máscara de mujer! Me gustó, inesperado y hasta que podría pasar.

¡Un abrazo! Y gracias por participar <3

Sylvia dijo...

Jo! Juan llevaba una máscara de mucho peso!
Sorprendente tu enmascarado :)
Bss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Justamente ayer venís por televisión el caso de un padre de flia trans que se asumió como mujer luego de tener varios hijos con su mujer, quien sigue siendo su pareja aún luego de semejante cambio! En fin, cada caso es único e irrepetible y no sirve ni generalizar ni pontificar. Un abrazo 😊

Fabián Madrid dijo...

Relato de valentía.
Besos con coraje.

Dafne Sinedie dijo...

Guaooo, no me esperaba ese giro.
Esperemos que cada vez sean menos las personas que deban ocultarse tras una máscara de tal calibre, para que puedan ser libremente felices.
¡Besos jueveros!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Roxana, Ester, Fabián,Dafne,Neo, Sylvia, Tracy,Campirela, María Peralada y Montserrat. Si amigos, a veces la realidad supera a la ficción claramente.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Pues vaya peso que se quito de encima!! Aunque como queria formar una familia lo consiguio. Me imagino la cara de Alfredo patidifuso ¿Es que no sospecho ni un poquito? Muy bueno y muy bien escrito, besos

Ame dijo...

Tarde o temprano la verdad nos alcanza, lo importante es tener el valor suficiente para hacerle frente, excelente tu relato.

El escritorio de Jandrés dijo...

Jopé, máscara no, mascarón de proa. Un abrazo Juan, digo Carmen (ji ji ji). Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Moli, Jandrés y Ame. Desde luego fue un mascarón, pero a veces estamos tan ciegos que no nos damos cuenta de lo que tenemos al lado.
Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es curioso como encuentra la verdadera identidad en una máscara.
Y tal vez empiece a buscar mujeres, que acepten esa identidad creada.
Besos.

Max Estrella dijo...

Y rompió la máscara de una manera radical...¡menudo cambio! Y me imagino al inocente de Alfredo viendo la tele y aparecer a su, a su...para despedirse...
Besos y abrazos

rhodeablason.blogspot.com dijo...

Es difícil romper con todo de la manera que lo hace tu protagonista. Un buen relato y bien relatado
Un saludo
Rhodéa Blasón