MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 14 de febrero de 2018

ESTE JUEVES...RELATO

                                                                SUSPIROS


¡Ay, qué tiempos aquellos! Añoro mi juventud, los años de universidad, las fiestas, la felicidad por todo, porque nevaba un día, por la convivencia con los compañeros, por las salidas culturales, por el ansia de aprender.
Añoro a mis padres, ya no los tengo y los echo de menos, sus caricias, sus olores y sus palabras.
Añoro las ganas de moverme por todo, añoro las ganas de todo. Es lo peor de hacerse mayor, se pierden las ganas.
Añoro la alegría, tengo menos ganas de reír y de cantar. Antes cantaba mucho, en la cocina, en la ducha, en todas partes. Ahora mucho menos, solo en una coral.
En fin, siempre se añora el pasado, aunque he llegado a la conclusión que el pasado allí se queda, en cambio el presente se vive en el momento y se disfruta también. Y si, hay que mirar hacia delante; pero sin olvidar lo más cercano, que es lo que verdaderamente importa, ah, y lo de moverme, poco a poco sin prisas; pero constante, no vaya a ser que alguna me coja envidia.
MÁS SUSPIROS EN CASA DE NIEVES

15 comentarios:

Sylvia dijo...

Es verdad que suspiramos demasiado por el pasado... pero oye! señal de que fue bueno ¿no crees?
Cantas? Maravilloso :)
Bss

Fabián Madrid dijo...

El pasado, está pasado. Ahora como dices hay que mirar el presente.
Beso actual.

Campirela_ dijo...

Te comprendo muy bien , cuando una persona ha tenido un pasado lleno de amor y felicidad cuesta no pensar en él ..pero el presente tb es pasado al día siguiente así pues hacía adelante poco a poco --muy enternecedor tu texto .
Un fuerte abrazo y feliz semana muakis.

Tracy dijo...

Leyéndote me has hecho suspirar por tus mismas añoranzas.

María Perlada dijo...

Aquellos años que se fueron y no volverán, pero siguen estando en el corazón, y en la piel de nuestra vida, porque forma parte de nosotros.

Besos.

CarlosMxAx dijo...

siempre pensamos que todo pasado fue mejor, pero a veces pienso es debido a que solo recordamos los bellos momentos vividos, lo malo lo tiramos al tacho de la basura, existe todo un futuro por conocer; pero toda esa nostalgia nos roba un suspiro de vez en cuando...

saludos!

el oso dijo...

El pasado nos ha hecho. me gusta añorar algunas cosas, pero como semilla de las promesas de lo que vendrá, salga lo que salga.
Besos

Mag dijo...

Mi abuela decía: Confórmate con lo que tienes y suspira por lo que queda...
A veces añoramos tanto el atrás que nos perdemos el delante.

Un beso.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Jajajaja Carmen! A todos nos pasa! El pasado se idealiza y lo evocamos olvidándonos de los inconvenientes que si tuvo. Mientras tengamos ganas de seguir, hay que valorar lo que aún soñamos y agradecer lo que tenemos, recordando que aún eso a otro le puede faltar. Un beso grande

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Uff!! Creo que somos compañeras de añoranzas y suspiros. Un beso.

Rhodea Blason dijo...

Yo también, como tú, añoro a demasiadas personas que ya no están. Pero la vida es así. Recordar está bien, pero, como tú muy bien relatas, hay que vivir el presente y prepararnos a disfrutar el futuro.
Hermoso
Un abrazo

Roxana B Rodriguez dijo...

¡Hola! La nostalgia es una buena generadora de Suspiros. Lo importante es no perder de vista el día a día.

¡Un abrazo!

Montserrat Sala dijo...

aunque no lo nombres, adiivino en tu escrito un suspiro mayúsculo por cada recuerdo que nombras. Feliz fin de semana amiga Carmen-

El escritorio de Jandrés dijo...

Ay lo que parece dejar entrever un simple suspiro ... quizás el punto de enlace entre el presente y aquel episodio del pasado... actúa como el corcho que cubre una buena botella de champán... y cuando se destapa al ser descorchado...
Muy interesante. Gracias

San dijo...

Cuanta verdad Carmen, suspiramos al recordar lo que fue, pero lo cierto es que ese fue es pasado, ahora nos toca disfrutar el presente y disfrutarlo en toda su plenitud.
Besos.