MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 12 de septiembre de 2018

ESTE JUEVES...RELATO

                                                                  XENOFOBIA



Eliseo ¿Cómo estás? Tu última carta me ha dado ánimos para tomar una decisión.
Tanto que me ha costado acabar la carrera, y con esta  maldita guerra solo lucho por sobrevivir. Cada día tiran bombas, no sé hasta cuanto aguantaré, Tengo que marcharme de aquí sino perderé la vida. Ayer mismo me dirigía a comprar algunos víveres, y en medio del camino sonó la sirena. Casi no llego al refugio. Es una constante, tengo amigos  que se marcharon ilusionados para alistarse  con los rebeldes, contra el presidente Baixar al-Àssad. Al principio estaban muy contentos las cosas iban bien; pero desde que entraron en escena los rusos, todo ha cambiado, los atacan y los americanos no los defienden, porqué respetan demasiado a Rusia y no se quieren enfrentar. Yo me libré, no quería luchar; aunque en cualquier momento me vienen a buscar. No puedo seguir así, demasiada gente muerta, la vida no vale nada.  Cada vez se va más gente a Europa. Es verdad que es un riesgo; sin embargo aquí el riesgo es mayor y yo merezco otra cosa. Tu mismo me dices que has tenido suerte, que en Alemania después de una gran odisea, ahora eres feliz y tienes tu trabajo, así que amigo mío, yo, lo voy a intentar, no tengo miedo, la muerte ha pasado cerca de mí demasiadas veces, así que lo tengo claro. Espérame, pronto tendrás noticias mías.
Con afecto
Kalil
MÁS XENOFOBIA EN CASA DE DIVAGACIONES

12 comentarios:

Mujer Virtual dijo...

Se debería vivir, no sobrevivir, buen relato
Un abrazo

Albada Dos dijo...

La guerra siria dura ya demasiado. Claro que la gente intenta, sigue intentando huir de allí. Pena que Europa siga siendo tan sorda.

Un abrazo

Magade Qamar dijo...

Si hubiera interesado, esa guerra ya estaría finiquitada... como todas pero cuando no hay voluntad...
Muy pocos salen de su casa por gusto. A veces hay que correr el riesgo de caer en lo malo para salir de los peor.

Besos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Magade, Albada y Mujer Virtual. Es así, nadie se va de su país por propia voluntad.
Un abrazo

Pitt Tristán dijo...

Una emotiva misiva que tiene su inspiración en la realidad. Como se apunta en algún comentario Europa debería de acoger a todos los ciudadanos de otros países que quieran huir de sus fronteras, sin importar que sean, por ejemplo, musulmanes, y yo quiero ir más lejos, incluso los países musulmanes, riquísimos muchos de ellos, también deberían acoger a esos refugiados, incluso aunque sean, como ellos, musulmanes.
Seguro que algún comentario exige, igual que a Europa, que el Islam acoja también a esos seres humanos.
Tu texto epistolar llega al corazón de todo lector.

Enhorabuena.

Campirela_ dijo...

Tu carta es un grito de ayuda y es una pena , pq en realidad el que sale de su país siempre tiene un motivo grande .El gran problema son los prejuicios que tenemos todos los países , es un problema que atañe a todos y cual deberíamos tomar conciencia pq hoy podemos ser quien recibimos y al día siguiente ser nosotros los que necesitemos huir a otro país.
Me gusto mucho.
Un abrazo.

Adelina dijo...

TRistes guerras que hasta uno se acostumbra a ellas...Triste tener que salir por fuerza uno de su tierra...

Muchos besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Que más quisieran que no tener que marchar? Pienso que nos estan vacunando a base de imagenes, frases y consignas, cuesta mucho ponerse en sus zapatos. Tu carta lleva a reflexionar y es muy emotiva, besos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Pit Campirella, Sakkarah y Moli. La verdad es que yo creo que ninguno quiere salir de su paí, pero pensar, ¿Qué hariáis vosotros si dia si y día también os tiran bombas? Creo que todos responderiamos lo mismo.
Un abrazo

Ginebra Blonde dijo...

Una guerra sin fin de la que, desgraciadamente y como es natural, muchos quieren huir aun a riesgo de lo que les espera en esa huida. Una lamentable y triste realidad, de la que unos cuántos se lucran, y otros dan la espalda.

Muy buena y sentida misiva, querida amiga.

Bsoss, y feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Carmen, disculpa el retraso, pero hablando de inmigrantes, yo estoy en las mismas condiciones...anoche fui a recoger a mi madre que llegaba de Venezuela..mis sobrinos llegaron hace unos meses y así estamos...por eso, tu relato se parece a lo que vivo actualmente, la diferencia es que no hay guerra pero lo que se vive en Venezuela es horrible...gracias por tu participación.... besosssss

Dafne Sinedie dijo...

Una carta preciosa, que ojalá no representase a tantas personas que (sobre)viven cada día esa realidad y deben dejar sus hogares, sus tierras, para escapar de las guerras y los malos gobiernos.
Besos y feliz fin de semana