MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 16 de enero de 2019

ESTE JUEVES...RELATO

                           COLLAGES TEMÁTICOS
 
Laura salió a pasear por el bosque, lo tenía muy cerca de casa, le encantaba mantener contacto con la naturaleza, era como enraizarse en un lugar donde la madre tierra le daba la bienvenida. De pronto se le apareció un gato negro: - Vaya, pensó la mala suerte me va a  acompañar. Pero después se le olvidó aquel pequeño incidente que la zozobró por un instante. Siguió paseando y más adelante le pareció que algo se movía entre las hojas, que hizo que se planteara seriamente regresar, aún así continuó su marcha; pero aquello que se movía comprobó enseguida que era alguien diminuto con un gorro rojo y una barba blanca larguísima, vamos lo que todos entendemos por un nomo. Se paró frente a ella y le dijo:

      -    La naturaleza está llegando a su fin, vosotros los humanos la estáis destruyendo.

Laura se quedó patidifusa, ella no destruía nada; pero bueno dejaría que aquel ser siguiera hablando.

-         Tu te vas a encargar de escribir un libro donde denuncies todo esto, nosotros te ayudaremos.

-         Hombre, no sé si sabré llevar a cabo tan gran hazaña.

-         Si, no te preocupes, nosotros te conferiremos unos poderes y todo será pan comido.

Enseguida casi sin darle tiempo a abrir la boca, aquel pequeño nomo desapareció.

Llegó a casa y pronto se dio cuenta que allí había pasado algo. En la jaula su pajarito no se movía, lo tocó y vio que estaba muerto. Entonces sintió claramente que debía de escribir aquel libro, lo haría sin dilación.

Aquella habitación estaba rodeada de toda clase de amuletos, tres puños de hierro, un cuadro de un arlequín, un trébol de cuatro hojas, una pata de conejo, una herradura, dos collares, uno que se compró en  su pueblo, y otro en un mercadillo cuando estuvo en Berlín, con un colgante de un águila, como  recuerdo de la antigua zona del este y un  puñal que compró en una feria de Toledo. Con todo esto era imposible que tuviera más mala suerte. Allí al lado de su lamparita favorita se juró a sí misma que escribiría el libro más fantástico de todos los tiempos, donde la naturaleza sería su protagonista con todos los seres visibles y no visibles que la habitan. Cogió aquel bolígrafo tan especial que un día le regaló su hija y comenzó a escribir.
MÁS COLLAGES EN CASA DE NEO

18 comentarios:

Ginebra Blonde dijo...

Qué bonita historia cual mágica y maravillosa fábula. Y, además, con un gran mensaje que bien tendríamos que tener en cuenta. La madre naturaleza no hace más que quejarse del mal uso que le damos. Esperemos que no sea tarde para enmendarlo, y que se escriban letras como las tuyas para recordárnoslo.

Un placer leerte, amiga.

Un abrazo grande, y feliz tarde 😘

Campirela_ dijo...

Buenas Carmen , que buen texto nos ahs dejado a parte de una buena reflexión el cuidado de la naturaleza que como bien le dije el Nomo el culpable de ella es el hombre ..los seres humanos no nos damos cuenta que nos estamos cargando nuestra bomba de oxigeno ..y genial como lo has ido hilando con el resto de objetos ..Un abrazo y feliz noche.

Albada Dos dijo...

El libro del canto a la sensatez hacia la naturaleza,, ya sería hora. Se ha de hacer pedagogía, pero ya con urgencia. Por un gnomo sensato y que inspire bellos libros que hagan reflexionar sobre cómo revertir el proceso de degradación del planeta.

Brindo porque así sea, y que haya vuelta atrás. Un abrazo, me ha gustado mucho

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nos van a hacer falta muchos amuletos para que logremos salvar a la Tierra de nuestra propia destrucción, pero hay que intentarlo! Muchas gracias por sumarte Carmen. Un abrazo

Ester dijo...

Es cierto que estamos agostando la naturaleza y cada día lo repetimos, es un tema recurrente, pero luego no hacemos demasiado, ojalá hubiera un libro mágico que leyéramos todos y cumplieramos todos. Abrazos

Mar dijo...

Bonita misión le ha encargado el nomo: escribir un libro. Que sirva para reflexionar que estamos haciendo con nuestro maravilloso planeta y que le vamos a dejar a las siguientes generaciones.
Bss.

Tracy dijo...

Deseo que el nomo de tu relato inspire libros para enseñar a no maltratar a la Naturaleza, y lo más importante que toque con su magia las acciones de esas personas convirtiéndolas en amantes de lo mejor que tenemos: La madre natura.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Yo tambien creo que necesitamos ese libro con urgencia y que sea de estudio obligatorio en los colegios. Muy buen relato amiga, besos.

yessykan dijo...

Hola Carmen,
Me a parecido una fábula encantadora, llena de magia, y reflexión. Laura estará encantada con esa misión! y tambien aprendio que los gatos de la mala suerte no existen.
Abrazo

El escritorio de Jandrés dijo...

Claro, así podrás. Teniendo a un Gnomo como ayudante todo te resultará más fácil (je je je). Un alegato para tratar de recordarnos lo mucho que debemos proteger aquello que tan gratuitamente recibimos, la Naturaleza y lo que le rodea. Felicidades Carmen. seguimos leyéndonos y comentándonos. Un abrazo enorme.

Pitt Tristán dijo...

Al que más comprendo es al gnomo, su razonamiento tiene lógica de gnomo.
Gracias por un fantástico relato.

Saludos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ginebra, Ester, Pitt, Tristan, Jandrés, Yessi kan, Tracy, Molí, Mar, Neo, Albada, Ginebra,Neo, Lbada, Campirela. La verdad es que la fantasia es lo mas bonito.
Un abrazo

Mujer Virtual dijo...

Aparte de ser una historia maravillosa y mágica, lleva mensaje, lo que la hace más interesante.
Abrazos

Dafne Sinedie dijo...

Guao, genial encuentro con aquel gato. Siempre me han gustado los de pelaje negro; no creo que den mala suerte, ¡al revés! Y este tenía mucha razón con respecto a cómo nos estamos cargando el planeta. Me alegro de que nuestro hilo de pensamientos haya sido parecido.
¡Besos, Carmen!

Magade Qamar dijo...

Un tirón de orejas y se nos remueve algo dentro. Seguro que saldría un libro maravilloso y la primera piedra de esos caminos que otros han ido construyendo.
Un beso.

Nieves dijo...

Le han encomendado una bonita labor, escribir por una causa importante. La naturaleza tiene sus guardianes pero se les acaban los recursos...
Besos, Carmen

el oso dijo...

Muy buena historia, tierna y potente a la vez. Y actual, como los desastres que cometemos.
Besos

Vany To dijo...

Tiene fuerza y aparte de eso mensaje, es un relato muy completo y lleno de magia