MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 8 de mayo de 2019

ESTE JUEVES...RELATO

                                   CUESTIÓN DE FE
 
A mí siempre me han dicho que tengo mucha fuerza de voluntad o mucha fe, depende de cómo te lo quieras tomar; pero hay gente que a veces piensas: --Yo no hubiera podido. Y esta es la historia de un hombre que conocí haciendo turismo rural, él era el dueño de la casa, de mediana edad y con una ligera cojera. Todos sabéis que a veces se coge confianza con esas personas, la casa era pequeña y tenía pocas habitaciones. Una vez nos llevó de excursión y descubrimos que corría una barbaridad a pesar de cómo tenía una pierna, nos era imposible alcanzarlo. Entonces hablando un poco por el camino nos contó su historia. Con veinte años menos, él era campesino y llevaba un tractor. Un día no sabe como se bajó de él y no debió poner el freno, o lo puso flojo, el caso es que el tractor le pasó por encima y le destrozó las piernas, sobre todo una más que la otra. El diagnóstico fue muy severo, no podría volver a caminar y tendría que ir seguramente en una silla de ruedas. Por supuesto se lo tomó fatal, él era muy tozudo, una persona muy activa y no estaba dispuesto a acabar sus días postrado en una silla. Al principio se puso en la silla en el hospital; pero cuando regresó al campo, lo primero que hizo fue apartarla, y comenzó a caminar como un mono a cuatro patas, medio arrastrándose. Su mujer no se lo podía creer; pensaba que se había trastornado; pero de eso nada, día tras día caminaba a cuatro patas, la mejora fue muy lenta y con muchos dolores, que él estaba dispuesto a aguantar, y poco a poco se fue poniendo derecho, primero con ayuda de dos muletas y después sin ellas logró caminar casi como antes, solo le quedó esa leve cojera. Su fe en sí mismo fue tan grande que logró su mayor objetivo, caminar de nuevo, parecía un milagro; sin embargo solo fue cuestión de fe. Siempre me acordaré de esta historia y en mis momentos bajos pienso en esa persona que jamás se rindió.
MÁS CUESTIONES DE FE EN CASA DE INMA

14 comentarios:

Campirela_ dijo...

Sin duda alguna su fuerza voluntad y fe le dio ánimos para salir de es infierno que suponía para él estar postrado en una silla ..con mucho esfuerzo y dolor logro lo que se propuso , todo tiene varias lecturas pero me quedo con su fe en si mismo y su fuerza de voluntad.
Gracias Carmen por compartir esta historia sin duda son ejemplos a seguir.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Hola CArmen: Ante las adversidades de la vida, hay que mirarlas de frente y hacerlas retroceder. Si ganamos la primera batalla, somos afortunados porqué despues vendrà otra que con la experiencia anterior seguro que saldremso triunfante. Pero no olvides que: A Diós rogando y con el mazo dando. UN besete, guapa.

Ester dijo...

Fuerza de voluntad personal y fe en que lo conseguiría. Una bonita historia de superación. Abrazos

Mar dijo...

Cierto que muchas veces querer es poder. Y aplaudo todo logro conseguido con esfuerzo y tesón. Más que fe, creo que es fuerza de voluntad titánica.

Bss.

Ginebra Blonde dijo...

Creer en uno mismo con tesón. No hay mayor fe que esa, la fuerza de voluntad y el deseo de lograrlo.

Hermoso ejemplo, querida amiga. La luz nos habita en lo más profundo, solo debemos estar despiertos para verla y sentirla, y con ella caminar creyendo que podemos…

Un abrazo grande, y muy feliz tarde 💙

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Campirella, Ester, Ginebra, Mar y Montserrat. En este caso desde luego fue una fuerza increïble que le hizo no perder nunca la esperanza, llmemosle fe, fuerza de voluntad; pero os aseguro que fue un verdadero milagro.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Como sabes pertenezco a un colectivo en el que l@s niñ@s que no podian caminar fueron torturados hasta el infinito, se les cubrio de hierros hasta el cuello y caminaron arrastrando corsets y bastones. La malloria cuando aceptaron la silla de ruedas fueron mucho más felices y más libres. A veces no queda otra que aceptar, el miedo de mi madre a que yo acabara en una silla de ruedas la llevo a separarse de mi durante dos años eso y su fe en que se produjera un milagro. Comprendo el teson de ese señor pero conozco a personas que han hecho de todo rodando sobre ruedas. Son capacidades diferentes nada más, es el mundo el que ha de abrirse y aceptar que lo más horrible no esta en no caminar porque la vida hay muchas formas de vivirla. Muchas gracias por tu aportación, besos.

Albada Dos dijo...

Tal vez es la fe en sí mismo, la mejor fe. Y es empeño, ahínco, trabajo.

Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un excelente ejemplo de fuerza de voluntad ante la adversidad. Buena historia, Carmen. Un abrazo

Myriam dijo...

Fe en sí mismo y una voluntad de hierro.
Todo un ejemplo de vida y lucha frente a la adversidad.
Todo un ejemplo de coraje.
No me extraña que no alvidadras a este hombre.

Me encantó esta historia de vida, la recordaré.
Y se que te identificas con ella, no en vano la has traido aqui.

Besos y feliz fin de semana.

Myriam dijo...

Leo ahora los comentarios anteriores: Y si, coincido plenamente con MOLI en que el mundo tiene que aceptar la diferencia -y adaptar el entorno- y que se logran maravillas en una silla de ruedas, pero creo que esto no le resta valor a la voluntad de este hombre. BSS

Levana dijo...

Un maravilloso ejemplo para tener fe en uno mismo con esa voluntad que nos ayuda a seguir adelante.
Me ha encantado. Besos.

Susana dijo...

Una gran historia de superaciøn. Un saludo

Buscador dijo...

Ese testimonio vale un aplauso al creciniento de la seguridad y la confianza en uno mismo. Tener Fé hace que todo lo imposible tenga un lugar en lo posible.