MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

viernes, 7 de agosto de 2009

SÁBADOS LITERARIOS DE MERCEDES


La semana que viene me voy de vacaciones y éste es mi último sábado literario antes de volver, que será en dos semanas. Ya os contaré. El tema de esta semana propuesto por Mimi es muy divertido. Va sobre el viento, un tema que da mucho de si. A ver que os parece.

EL VIENTO

Nunca me ha gustado el viento, me es molesto; prefiero la lluvia, y no os quiero contar cuando conduzco. Una vez me destinaron a un pueblo dejado de la mano de Dios. Uno de los primeros días, circulando por la autopista, hacía tanto viento que el coche se movía de una banda a otra, daba un miedo indescriptible, y a pesar que llevaba el volante bien agarrado, daba igual, parecía que iba montada en una bicicleta. Paré en una gasolinera y me recomendaron que le pusiera un líquido al coche para amortiguar el aire; creo que me tomaron el pelo, porque no noté absolutamente nada. Otra cosa, como yo llevo lentes de contacto, el viento es mortal, si te entra algo en el ojo, el dolor que te invade es horrible, parecido a un pinchazo con una aguja afilada, y después te las ves y deseas para que todo vuelva a su orden.

La verdad es que para mí el viento nada más que tiene inconvenientes; aunque he de reconocer que en algunos aspectos estéticamente produce efectos resultones; por ejemplo, la majestuosidad del movimiento de los barcos de vela, y los jóvenes practicando windsurf y surf, con las olas que rompen en la arena.

Una vez mi suegro me contó que hace unos cuantos años sopló tanto viento que casi se lleva a una mujer; ésta se agarró a una farola y se quedó en el aire en posición horizontal. Justo encima de ella había una valla publicitaria con un anuncio de la compañía Iberia, en el cual se veía un avión volando. La situación era rocambolesca, si en esos momentos hubiera existido el video, la filmación era segura. La tuvieron que aguantar dos personas para que no se soltara. No sé si será verdad; pero de tantas veces que me la ha contado a veces tengo la sensación de sufrir una paramnesia, como si yo hubiera estado en ese lugar. Desde luego, si lo fue, tuvo que ser tremendo; aunque como mi suegro es algo exagerado, ¿quién sabe?

12 comentarios:

Mimí- Ana Rico dijo...

Jejeje. ¡Qué chistosa!
Te cuento, he estado durante unas horas que no podía entrar en blogger, no se si a vosotros os ha ocurrido. Decía que comprobara el antivirus o no se qué, el caso es que de pronto se accede sin problemas.
Me ha gustado tu imagen rocambolesca!

Un abrazo de huracán, jeje.

Anónimo dijo...

A mì, tambièn me da, esa sensaciòn de dejà vù.

Carmen, yo me voypor unos dìas. Un saludo.

Tèsalo

chonoman dijo...

No puedo dejar de sonreír con la señora de la farola… cierro los ojos y sigo viéndola.
Un besote.
Paola.

Anónimo dijo...

Me imagino que no te mintió, hace unos días un viento fuerte azoto Buenos Aires y juro que caminaba el trayecto a mi trabajo sujetándome de las paredes y pasamanos porque me empujaba.

Que tengas lindas vacaciones, besos.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Creativa y digna de una anuncio publicitario esa idea, no sé, porque no llamas a Iberia, patentas la escena, y a ver qué sale, quizás te paguen algo por la idea de la mujer agarrada a la farola. jaja.

Me gusta leerte, tienes un estilo muy sencillo que va directo al grano, sin complicaciones.

Un beso,
Juanma

PD: ¡Buen Viaje!

Alfredo dijo...

Yo, también prefiero la lluvia, la anecdota de tu suegro es divertida, me la imagino haciendo un ángulo de 90 grados con la farola y cerrándose como si fueran las 6'30 a cesar el viento.

Buenas mini-vacaciones, que descanses

Un abrazo

casss dijo...

Del miedo al viento, me has hecho ir a morirme de risa por la anécdota que contas.
Felices vacaciones y nos verenos al regreso.
Un fuerte abrazo.

yonky dijo...

ROCAMBOLESCA Y TRAGICOMICA ANECDOTA,COSAS DE ESTE LOCO VIENTO

BEIJIÑOS Y A SAMBULLIRSE FUERA DE LA RUTINA,ACASO POR UN RATO

Paloma dijo...

jajajajajjaja... :)))

Divertido.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a todos y todas por vuestros comentarios. parece mentira pero fue así o al menos así me lo cuenta mi suegro.
Hasta pronto
Un beso

Anónimo dijo...

CARMEN ADUJAR, C0N ESAS LENTILLAS NUNCA P0DRAS PUES AC0MPAÑARME A DAR PEDALES...Y C0N LAS FAR0LAS ...CRE0 QUE TU SUEGR0 ES EL QUE VIVI0 LA EL DEJA BUUUU ESE, SE ESCRIBA C0M0 SE ESACRIBA...¿ESTAS SEGURA DE QUE N0 ERA EL EL AQUE ESTABA EN LA FAR0LA EN UN DIA DE CARNAVALES VESTID0 C0N LA USANZA DE UNA MUJER???
DEBI0 DE SER DE MUERTE VER TAL ESCENA...
MEDI0 BES0.

Susurros de Tinta dijo...

Pobre mujer, horizontal es la posición que más me gusta, ;P, jajaja, tu suegro o tu, tenéis mucha imaginación, que bueno lo del anuncio de iberia encima, mándales el texto a su agencia de publicidad y lo hacen, jajajaj, besossssssssss.