MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

sábado, 15 de enero de 2011

LA NOVELA DEL AÑO- "EL TIEMPO ENTRE COSTURAS"



Me he permitido hacer este pequeño boceto de la esplendida portada de esta preciosa novela. Como me habían hablado tanto de ella, tenía grandes espectativas, y la verdad es que no me ha decepcionado. Os la recomiendo por varios motivos. Utiliza un lenguaje fluido que desde la primera página te hace engancharte a la historia, una historia que todos conocemos, la de nuestra guerra; pero enfocada desde otra perspectiva. Enseguida simpatizas con la protagonista, que se va haciendo a ella misma en el transcurso de la novela, y de lo que es al principio, no queda practicamente nada al final del libro. Los personajes secundarios adquieren una gran importancia también, y intervienen de una manera activa en la vida del personaje principal influyéndola mucho a lo largo de su vida, y aunque ella se siente segura e independiente, su personalidad va cambiando a través de su relación con todos ellos. A la vez este libro nos ayuda a conocer un poco más nuestra historia más cercana,y la postura que tomaron frente al conflicto, las ciudades por las que se va moviendo la protagonista: Tetuan, Lisboa, Madrid o Londres, que influirán activamente en la no intervención y otras en la intervención de nuestro pais en la segunda guerra mundial.
En fin, que me ha gustado mucho, espero que a vosotros y vosotras también os guste.

5 comentarios:

Mar dijo...

Gracias por la recomendación. ¡Hay tanto qué leer!
Carmen Natali viene a Barcelona Y nos vamos a ver , y también Irlanda. ¿Te apuntas? Dinos algo. Mi correo: entupronombre@gail.com

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola guapa.
La estoy leyendo y la verdad es que me encanta. No encuentro un momento de "bajón", en el que pierdas un poco la ilusión para seguir con la lectura.
Un buen libro, escrito de una forma magistral.
Un abrazo.

Paseo por las nubes dijo...

Carmen, a mi me ocurrió lo mismo; me encantó la novela. Me gustó especialmente la forma que tiene de atrapar al lector (sin trampas, con maestría y arte). Se lee muy cómodo y no ha terminado de desentramar una escena cuando ya nos introduce en otra. También me gustó porque las escenas son muy visuales, las respiras como si estuvieras ahí. Además, cuenta con una técnica especial a la hora de adelantarse a la escena siguiente, dejando claro que sabe muy bien por donde va y lo que quiere contar. Tengo mogollón de notas sobre esta novela, que (sin contar a los clásicos) es una de las mejores novelas que he leído.
¿Te has fijado en las primeras lineas? Ahí ya crea un misterio sobre lo que será la historia, y es un arranque magistral.
Bueno, que me sumo al club de fans de María Dueñas y su "Tiempo entre costuras".

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Mar, te he escrito un correo, ya nos veremos.
Celia, te gustará, ya lo verás, te atrapa completamente, y como dices tú está escrito con una gran maestría.
Mercedes, lo has descrito perfectamente, desde la primera página te deja anonadada y con unas ganas tremendas de continuar leyendo. Tienes razón, las escenas son muy visuales, no me costaba nada imaginarme aquellas calles de Tetuán o de Madrid.
me lo he pasado muy bien leyéndolo.
Un beso a las tres

Un par de neuronas... dijo...

A por ella, lecturas como éstas las disfruto en verano, cuando me convierto en una rata devoradora de papel impreso!!!!

Un abrazo y buen finde el que viene, a tomar una copichuela a mi salud!!!!

Que ho passeu, companya!