MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 13 de julio de 2011

ESTE JUEVES, RELATO



UN LUGAR EN EL MUNDO


SALZBURGO


Yo, la verdad es que viajo poco, lo del avión me tira para atrás. Llevamos unos cuantos años yendo en coche por Europa, y bueno, también se disfruta, porque vas parando donde quieres y ves muchas cosas. En uno de esos viajes conocí una ciudad de Austria llamada Salzburgo,- que significa “castillo de la sal”- y me encantó, es uno de esas ciudades que no te deja indiferente, por algo es patrimonio de la humanidad. La ciudad de Mozart, la ciudad de la música. En cada esquina ves pequeños grupos de instrumentistas tocando música clásica, ya sean violines, violoncelos, flautas y otros instrumentos que ni conozco pero que suenan como los ángeles, Puede ser que al estar de vacaciones lo ves todo con otros ojos, y si tuviera que vivir allí sería diferente, puede; pero de momento me llevé una excelente imagen de esa pequeña ciudad. En la montaña un gran castillo domina toda la villa, -la Fortaleza Hohensalzburg-, sobre todo las cúpulas azul turquesa de su catedral que se levanta majestuosa entre los edificios. Ya en la parte baja de la ciudad, sus habitantes pasean por la misma y algunos se entretienen asomados por uno de los puentes que atraviesan el río Salzach, observando como el agua corre y como otros aprovechan para dar un paseo en barco y disfrutar de la brisa del atardecer.

Como todas las ciudades que tienen la suerte de que en sus calles nació un gran genio, intentan sacar el máximo provecho de ello, así podemos ver coquetas chocolaterías donde los bombones Mozart es su principal reclamo, y… ¿quién se resiste a por lo menos comprar una cajita? Bueno como adivinaréis yo, no.

Al estar pocos días no pude asistir al festival de música de Salzburgo. Éste se viene celebrando todos los años desde 1920. En él, la música clásica y el ballet brillan con luz propia. Otra vez será, nunca se sabe, la vida nos tiene preparadas sorpresas inimaginables.

20 comentarios:

MARU dijo...

Querida Carmen. Perdona mis ausencias, estoy de vacaciones.
Uno de los placeres mayores, sin duda es viajar y poder conocer nuevos paisajes, gentes, formas de vivir.
Siempre nos sorprende.
Me ha gustado mucho lo que cuentas, de la cuna de Mozart. Gracias por el paseo.
Besitos

San dijo...

Una maravillosa ciudad adornada por las notas envolventes de la música.
Que gusto haberla visitado.
Besos Carmen.

Anónimo dijo...

Interessnte. Dan ganarse de irse para allá.
Debería ofrecerte como guía o publicista. Por lo bien que te explicaste.
Esos bombones a lo que haces refernecia me parece que sí que los probé.


Tésalo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a los tres. Maru, está bien que estés de vacaciones, tú si que conocerás rincones del mundo, me alegra verte de nuevo por aquí.
San, es lo más bonito, el gusto por la música.
Tésalo, te animo a que algún día te acerques por allí.
Un abrazo

Alfredo dijo...

Carmen, ese lugar te tocó la fibra.
No es casualidad, la esencia de su historia está a ras de suelo y el visitante lo percibe y se le queda para siempre.

Besos

Matices dijo...

Hay lugares que parecen que están ahí para el disfrute de uno mismo ¿no te parece?. Yo he tenido esa sensación en muchas ocasiones. Dar un paseo contigo por Salzburgo, me ha llevado allí..
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es cierto que cuando uno viaja de turista ve todo con otros ojos, pero también es muy real que el primer impacto que recibimos de un sitio suele ser el que más nos queda y esa postal que nos muestras con tus impresiones son una invitación para querer conocer esa bella ciudad!
La agrego ya a mi lista de sitios dignos de conocer!

Abrazos viajeros!

casss dijo...

Me ha dicho gente que ha estado y que para colmo ama a Mozart, que es un lugar especial y bello. Tu relato me transporta hasta allí y eleva la calidad de lo visto, por lo buen descripto.

Debe ser hermoso pasearse por allí.
Precioso jueves en ese Castillo de Sal(interesante saber su traducción)
un fuerte abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Alfredo, Matices, Neogeminis y Cas. La verdad es que me llegó muy adentro esta ciudad y puede ser que algún día vuelva y esté más tiempo para disfrutar de sus gentes.
Un abrazo a todos y todas

Any dijo...

Todos hablan maravillas de Salzburg, me encantaría conocerla. También me gustaría ver Viena y Praga en la república checa.
No tengo problemas con el avión pero viajar en auto te permite ir conociendo y parando donde te da la gana, es estupendo.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Any tienes razón, mejor en avión, el año que viene me lo replantearé, porque de momento me parece que seguieremos igual.
Un abrazo

Unknown dijo...

que lindo lugar... en cada esquina me perdí. este relato cambió mi "viernes" por un jueves hermoso! saludos!

Lupe dijo...

Me ha gustado mucho leer tu relato sobre esa bella ciudad. Sin lugar a dudas, debe ser encantadora.¿Sabes? me voy a buscar en San Google alguna imagen de esa Catedral de cúpulas azul turquesa...

Un abrazo.

Maat

rosa_desastre dijo...

Sin moveme de la silla,estoy paseando por ese maravilloso lugar. Da la impresión de que alli el aire tiene notas musicales, tiene sabor a chocolate,tiene pinceladas del roto azul del arco iris....
Un beso

Javier Muñiz dijo...

Hola, bellas letras desnudan la intimidad de este precioso blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito a mi casa, será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos nebulosos...

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Gaston, Maat y Rosa. ha sido bonito crearos las ganas de conocer esta ciudad, seguro que no os defraudará, y gracias a tí también donvito por acercarte a conocer mi blog.
Un abrazo a todos y todas.

Mamaceci dijo...

Que hermoso lugar, me encantaría visitar en gral las ciudades "imperiales" como las promocionan por aca. Te envidio que puedas andar por tierras del resto de europa en coche. ¡Un lujo!
Besitos Carmen

María José Moreno dijo...

No conozco Salsburgo pero debe ser una preciosisdad. El festival de música es muy famoso, creo que lo apuntaré en mi lista que cada vez es más larga...jajaja
Besos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ceci y Mª José.
Animaros a ir, os gustará.
Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

Tengo una cuenta pendiente con Salzburgo, llevo miles de años planeando ir y no he podido.
Suerte que quienes habéis estado contáis vuestra experiencia para que pueda compartirla un poquito.
Besos, amiga.