MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 6 de junio de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO

                             RELATO ENCADENADO



Con el pelo recogido y  una gorra calada hasta los ojos, tuvo suerte, pasó desapercibida para aquellos dos matones que se quedaron en el mismo sitio donde estaban sin sospechar nada, mientras ella desaparecía por la esquina contraria. La carta la había puesto a buen recaudo en la caja fuerte que tenía en su casa detrás de un cuadro de Matisse, era difícil descubrirla.
Escondido en un edificio en ruinas, en una calle recóndita del casco antiguo de la ciudad, se encontraba Jenaro, esperando ansioso noticias de Marta. Cuando llegó se llevó una gran alegría  y sobre todo cuando le dijo que la carta estaba guardada en un sitio seguro, donde difícilmente la encontrarían. El problema era que a Jenaro lo buscaban para matarlo y no podía pasarse media vida en esas ruinas porque  tarde o temprano alguien que no fuera ella averiguaría su paradero.
  No entendía como se metió en este lío, sin comerlo ni beberlo, como este chico sin conocerla confió en ella, y lo peor, como ella le siguió el juego. El caso es que ahora debía de seguir con todas las consecuencias.  Cuando llegó le dijo que la carta  la podía guardar poco tiempo, porque dos matones la siguieron y sospechaban de ella, y en cualquier momento podía  ser descubierta. Jenaro la tranquilizó y sólo le pidió que confiara en él, porque en el instante que  encontrara al tipo que buscaba, le entregaría la carta. De hecho estaba esperando una llamada de él, no creía que se demorara muchos días, o al menos era lo que pensaba, y cuando eso sucediese, ella le devolvería la carta para pasarla a manos seguras.


ESTE RELATO CONTINUA EN CASA DE CENSURASIGLOXXI 

Todos los encadenados en casa de ENCARNI

22 comentarios:

Tyrma dijo...

Veo que has madrugado…y yo pensando que era el jueves.
Estás de las primeras de la lista y el relato promete, en lo que ti respecta, una narración impecable, eres maestra en mantener la intriga. Te felicito.
Voy a darme una vueltita, quiero leeros a todos…por ordena o me haré un lío.

Un abrazo desde la ventana.

Natàlia Tàrraco dijo...

Lo que digo...la cosa se lía, la carta detrás de un Matisse y yo con estos pelos, Carmen que llegó traspuesto el relato, jejeje, muy buena tu aportación (algo larga, eran diez líneas ¿me equivoco? jejeje)Petons intrigats.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola.
Y continúo leyendo a partir del blog de José Vte.
Muy buena iniciativa.
Encantada de conocerte.
Un beso, Montserrat

José Vte. dijo...

Se mantiene una buena intriga y esto promete. De todas maneras me voy a esperar un rato para continuar,hay parones antes y después,y es mejor leerlo de un tirón.

Muy bien Carmen.

Un abrazo

Gaby* dijo...

Voy siguiendo el recorrido y el asunto me tiene intrigadísima! Qué contendrá la carta? Y si la vida de Jenaro corre peligro, más que en un lío está metido!
Voy por más!
Un beso:
Gaby*

mariajesusparadela dijo...

Y cómo la hemos liado, con lo clarito que estaba aquí...

Leonor dijo...

Hasta el momento la cosa sigue bien, Marta se ha disfrazado y ha escondido la carta para que los matones no la descubran. Pero.. no había ido a buscar ropa para disfrazar a Jenaro? y éste no estaba escondido en las escaleras de unos pisos?...Veremos que hacen ahora.
Un beso.

Anónimo dijo...

Salvo algunos detalle menores sin importancia,resulta sorprendente que la Historia sigue teniendo una cierta coherencia y continuidad. La pintura escondida detrás de un Matisse ¿Era millonaria Marta para tener una pintura tan valiosa?, ambos perseguidos por dos matones de la mafia rusa y un destinatario de la carta que aparece por primera vez. Me encanta esta intriga.
Un abrazo.

Cristina Piñar dijo...

De momento lo único que está claro es que Marta se ha implicado al máximo en el lío en el que anda metido Jenaro y ahora vamos a ver cómo sale de él... ¡me está encantando esta experiencia de relato encadenado! ¡la cosa está super interesante! Y has añadido que Jenaro está a la espera de una importante llamada de teléfono que esperemos se produzca pronto. Un beso.

Encarni dijo...

Pienso como Pepe, hasta aqui la historia tiene coherencia, veremos como sigue...

Un abrazo fuerte

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nos tiene intrigadísimos la historia!...me encanta con qué fluidez se va desarrollando hasta ahora, con buena cuota de misterio y suspenso!
Ya mismo me voy a ver cómo sigue!
Un abrazo.

Unknown dijo...

uffff.....¿cómo hago para no continuar con la historia...? cuanta intriga dios! muy buen relato! un saludo

mar... dijo...

¿Deberán estar varios días juntos?. Esto promete muchas vicisitudes de estos dos. Sigo leyendo a ver como acaba.
Un beso
Mar

María José Moreno dijo...

Marta tiene las ideas claras, pero Jenaro anda confundido, espero que se pongan de acuerdo y continúen hacia delante. Me encanta.
Besitos

RGAlmazán dijo...

Bueno, de momento han despistado a esos dos, veremos ahora si llama el otro tipo y empieza a aclararse todo. Un beso

San dijo...

La carta sigue entre las manos, no la abren , estos son poco curiosos, no se deciden, voy a ver si alguien decide romper este sobre...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tengo problemas con la verificación de palabra ... tendrá algo que ver con el misterio de Jenaro y la carta?
sigo leyendo
Any de Remando

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Pues si, hasta aquí la cosa tenía coherencia, y un poco después también; pero más adelante como se lia la cosa, madre mía.
Un abrazo a todos y todas.

Sindel Avefénix dijo...

Cada vez se va poniendo mejor!!! Estoy intrigada y ansiosa por seguir leyendo.
Un abrazo Carmen!!!

rosa_desastre dijo...

Ufffff esta historia tiene tela!! ya me voy perdiendo entre cartas y matones, a ver quien desenrreda esto.
Un beso

casss dijo...

Se pone cada vez más interesante...
sigo viaje porque quiero saber el desenlace ya!!!

(ESTARÁS ENSAYANDO ALGUN TANGUITO SUPONGO....JAJAJA)

Besos.

Montserrat Sala dijo...

He tardado un poco en venir a verte. siempre surgen problemas, que te impiden hacer lo que mejor te viene en gana. Leí tu participación,en los jueves,y me pareció de las mejores. Fuiste valienete al hacer girar el relato hacia nuevas posibilidades. A mi me dió miedo, y obté por navegar entre aguas, que era lo mas seguro, pero muchio menos efectivo.
tienes un blog muy bonito. gracias por tu visita. Nos seguimos leyendo.