MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 24 de octubre de 2012

ESTE JUEVES...RELATO

                    LOS COLORES





Los colores forman parte de mi, los analizo los distribuyo en mis cuadros concretando diferentes tonalidades que me ayuden a transmitir el mensaje que yo quiero a través de mis pinturas. Por lo general me gustan los colores cálidos, es decir aquellos que van del amarillo hasta el rojo, pasando por los naranjas, marrones tostados, claros, ocres, recreándome sobre todo en los fondos, pintados con  unas tonalidades que están entre el rosa y el naranja con un poco de blanco, es un color suave de los llamados pasteles que nos da una gran sensación de tranquilidad, a mi sobre todo me relaja. A veces cambio un poco y me voy al lado contrario, o sea a los colores fríos,  los que van del azul al verde, pasando por los lilas. Los azules y los lilas los utilizo mucho para los cielos y nubes, a veces los agriso y me voy a las montañas o los fondos un poco neutros; pero a penas utilizo el negro, no, el negro es la negación del color, los grises nunca los realizo con el negro, sino con todos los demás colores, dominando a veces uno u otro dependiendo si el gris es amarronado o azulado. Parece mentira; pero  los colores me influyen bastante en mi estado de ánimo, si estoy contenta, si me siento nostálgica, si estoy triste, o estoy estresada..
No sabría vivir en un mundo sin color; sin flores, sin hojas.  no sé que sería de mi; aunque todo el mundo se acostumbra a todo; pero lo veo difícil. Las flores es lo más bonito que existe en la naturaleza, hasta una simple margarita tiene su encanto, el blanco y el amarillo, simple pero elegante.  Una rosa, ¿Quién puede negar la belleza de una rosa? Roja, amarilla, rosa, blanca, una maravilla. Un campo de amapolas da ese toque cálido y complementario al verde del prado que le rodea, un motivo encantador para pintar, una flor que siendo también muy sencilla, cuando está en compañía adquiere un aire de nobleza. ¿Y que me decís  de un campo de tulipanes amarillos y naranjas?, sus tonos cálidos suaves dan una sensación de grandeza a todo lo que le rodea. La flores, sin duda lo más bello de la creación.














MÁS COLORES EN CASA DE LOS REPORTEROS    THE DAILY PLANE'T


34 comentarios:

Lois y Clark dijo...

BIenvenida a los colores, embajadora del Color. Para quien pinta... esto es 2 más 2!!!

besos x 2

Tracy dijo...

Para mí también son muy importantes los colores, así es que bienvenida al club.

Lola Polo dijo...

Todo un mundo de color el de las flores. Te alegran la vista y el alma

Un abrazo

Lola


Valaf dijo...

Cierto, las flores son una obra maestra de la creación. En particular me encantan los colores cálidos, hora bien, el azul oscuro del cielo justo cuando empiezan a aparecer las primeras estrellas en un día de esos muy claros, es la repanocha.

Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

Carmen, se nota que "manipulas" los colores, los vives y los transmites a través del pincel.
Cálidos o fríos, la paleta de la vida, y las rosas, jejeje, me enamoran las blancas.
Petó de colors.

ibso dijo...

Cualquier cuadro sin luz sería totalmente negro, ya que no lo veríamos. Pero los colores seguirían existiendo. La luz es nuestra aliada para poder apreciar el esplendor del universo.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Dices de flores, la que más me gusta de las que hice este verano es una margarita que sobrevive en la Estaca de Bares. Y me fascinan las fotos de campos de lavanda.
Mezclando artes esta semana mezcla colores. Besos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Dices de flores, la que más me gusta de las que hice este verano es una margarita que sobrevive en la Estaca de Bares. Y me fascinan las fotos de campos de lavanda.
Mezclando artes esta semana mezcla colores. Besos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias reporteros, Tracy, Lola,valaf, Natalia, Ibso y jan Carlos. Si, esta semana he disfrutado con el tema, intento aprender de los colores siempre.
Un beso

Cecy dijo...

A tu juego te han llamado y yo me recree cada color tras tus palabras, y lo has dicho con tanta pasión que hasta el aroma de las flores se están esparciendo.

Abrazo de colores.

Encarni dijo...

Carmen, se nota que los colores en tu pincel cobran vida,por lo bien que lo has descrito. Y estoy de acuerdo contigo, las flores son un regalo para la vista.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Admiro a quien logra plasmar en lienzo o papel o cartón toda -o parte- de la belleza que hallamos en la naturaleza!
=)

Unknown dijo...

Cuanta razón... Un campo colorido,... A mi me gusta el negro pero porque tiene una explicación... Allí habitan todos los colores.... Simplemente son uno solo. Hermoso relato! Un beso.

Mario Gómez dijo...

Es curioso ese trasiego que indicas cuando pasamos de un color a otro según el estado de ánimo, según como tengamos el ojo ese día, yo irremediablemente me levanto muchos días buscando azules, a veces, pocos, rojos. Un saludo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Cacy, Encarni, Neo, Gastón y Mario. No se si lo consigo; pero al menos lo intento. Bueno Gastón, si tienes un poco de razón; pero en el pigmento se produce una síntesis sustractiva o sea que se resta y da el negro cuando se mezclan los tres primarios, por eso se dice que es la negación del color.
Un abrazo a todos y todas

Rochies dijo...

te dejo un bouquet de liliums naranjas, mira bien dentro del envoltorio le alterné lavandas ;)

GUSTAVO dijo...

aquí el sicólogo de turno. he venido para decirte, querida paciente impaciente que sí, que los colores influyen en el ánimo. ¡vaya que si influye! tanto es así que he decidido pintar la cárcel de los malos de colores oscuros, hala, para que los malos se jodan y sufran más...jajajj...
aunque también he decidido pasarme por los rincones de tu alma, carmen, y dejar una variedad de colores...a ver?...sí, todos esos de los que tú has hablado, los cálidos...todos te los dejo para ti y tu alma...
medio beso.

Fabián Madrid dijo...

Creo que se llama colorterapia, la terapia que utiliza colores para tranquilizar o activar nuestro estado de ánimo. Un beso

tereoteo dijo...

Eres toda una experta en colores, se nota...
Me quedo con los cielos lilas, aunque haya días que los veamos grises o muy negros, influye tanto el estado de ánimo.
Un beso.

San dijo...

Dominio total del color Carmen como pintora que eres, me gusta ese paseo que hemos dado, desde los tonos cálidos a los fríos.
De las rosas, las blancas, me encantan.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Rochies,Juliano, Fabián,Teresa y San. Tema fabuloso éste, sin los colores es dificil vivir; pero no imposible, los invidentes lo hacen; aunque seguro que tienen más imaginación que los videntes.
Un abrazo a todos

Lupe dijo...

Tienes razón Carmen. Las flores son una de las maravillas que tenemos la suerte de poder disfrutar. Envidio a las personas que sois capaces de plasmar en colores, sobre lienzos, su belleza.

Me ha encantado ese paseo de colores.

Un abrazo.

Lupe

Cristina Piñar dijo...

Estoy contigo, yo tampoco podría vivir en un mundo sin color. Por cierto, que no te imagino a ti pintando cuadros solo en negro, ya que, por lo que cuentas, lo pasaría realmente mal. Por otro lado, también coincido en lo de las flores. ¡A mi también me encantan! Creo que en eso estoy algo influenciada por mi madre, que es una apasionada de ellas, le encantan las macetas y no sabría decirte cuantas tenemos entre la casa y el patio... Un beso.

José Vte. dijo...

Querida Carmen, me ha encantado la mirada que has puesto sobre los colores como pintora. Lo has expuesto con maestría, se nota que lo dominas a la perfección.
Las flores son el regalo de la naturaleza para embellecer y dar color al mundo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Diria que te has desenvuelto como pez en el agua. Sin lugar a dudas, estás en tu elemento. El color forma parte de tí, Carmen y no sólo porque lo uses como herramienta de trabajo sino porque como bien dices, tal vez no pudieras vivir en un mundo sin colores, sin esos colores que hoy han constituido el hilo argumental de tu relato.
Un abrazo.

Mar dijo...

Opino como tú: los colores influyen en mi estado de ánimo, y tambien al revés; según esté yo veo las cosas de un color u otro.

Respecto alo de las flores(que son los más bello que ha creado la naturaleza) sí, pero despues de los niños.

Saludos!

Alfredo Cot dijo...

Con las manos llenas de colores, básicos, mezclados, los mismos juntos o separados. Cuánta belleza para ilustrar nuestros sentimientos y como tú dices: las flores son la representación del color en la tierra.

Besos

Sindel Avefénix dijo...

Qué hermoso don tenés al poder crear cosas tan lindas con los colores.
Coincido con vos en que depende de mi ánimo es el color que vivo.
Todo tiene un color o varios, a veces no nos detenemos lo suficiente para mirar, pero la naturaleza nos brinda una gama tan amplia que es maravilloso prestar un poco de atención y disfrutar.
Un beso enorme.

Maria Liberona dijo...

Que hermoso relato y la vez muy cierto, cada color refleja un estado de ánimo distinto por ello decimos a veces cuando esta todo mal este día se me ha hecho gris o que simplemente vemos todo muy negro cuando no vemos salida o solución de algún problema, los colores eternos que marcan y nos dan vida

María José Moreno dijo...

Adoro las flores y me gustan de todos los colores, creo que es uno de los mejores regalos que nos hace la naturaleza. Un beso y precioso dibujo.

Toni dijo...

Relajante relato, como los rosas y naranjas que citas. Saludos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Lupe, José Vte, Cristina, Toni, María, Sindel, Alfredo,MªCarmen, Pepe y Mar.
Aun me gustaría hacer mucho más con ellos, sólo soy una aprendiz, y por eso me queda mucho por aprender.
Un abrazo

Ana dijo...

Has dejado tu blog perfectamente perfumado, lleno de flores y de colores, lleno de vida, y tanta alegría se agradece.

Un besito.

casss dijo...

Ya lo han dicho todos y muy claramente los reporteros: estás en tu salsa, y así los trasmites de bien.

un fuerte abrazaso