MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 16 de enero de 2013

ESTE JUEVES...RELATO

             
              EL ARBOL DEL AHORCADO





-          Yo no quería,  juro que  no quería. Me encontraba con Juan el Bautista, yo creía que él era el Mesías, tenía fuerza,  hablaba muy bien, y además eran muchos los que lo seguían; pero me lo dijo bien claro: - El que viene detrás de mí, si que lo es, yo sólo preparo su camino. Pensé: Por fin alguien que nos ayudará a liberarnos del imperio Romano. No, yo no quería, de verdad; pero él no pensaba en esa liberación,  decía que venía salvarnos. Si no era del imperio romano, ¿de qué nos iba a salvar?. Yo no le entendía cuando hablaba por parábolas, y creo que mis compañeros tampoco lo entendían; pero al menos ellos le creían; sin embargo yo no. Muchas veces se metían con él, y  a pesar de que siempre les dejaba sin palabras; ellos insistían y lo probaban día si, y día también. Aquellos sacerdotes enviaban emisarios para demostrar que estaba contra  las leyes judías, sin embargo  él nunca caía en sus trampas. Yo le vi realizar algún milagro; pero nunca utilizó su poder para acabar con esos miserables romanos invasores que nos tenían amenazados día y noche con sus leyes. No, no lo entendía, por eso cuando los sacerdotes me ofrecieron treinta monedas de plata, lo medité poco, me prometieron que sólo lo querían interrogar, me lo prometieron; pero no era esa su intención, me engañaron. No, no lo entendía; pero no quería que lo mataran, no se lo merecía, y fue por mi culpa, me dejé engañar Por eso hice lo que hice, me fue imposible seguir un minuto más en esta vida.  Nunca debí de dejar a Juan; ¡Dios mío perdóname si puedes!.

 MÁS AHORCADOS EN CASA DE LUIS

34 comentarios:

Maribel G. M dijo...

Mi querida amiga has decidido escribir sobre un tema doloroso para los cristianos.
Buen relato!!!.
Un beso

Cristina Piñar dijo...

Eres la tercera juevera que habla sobre el tema y como bien dice Maribel, es cuanto menos, delicado, eso si, me ha gustado mucho cómo nos lo cuentas, metiéndote en el papel de Judas. Un beso.

Tracy dijo...

Una nueva versión que nos humaniza a Judas, lo cual está muy bien, después de tantos siglos vituperado.
Me ha gustado mucho.

Leonor dijo...

Realmente al pensar en un ahorcado es Judas el que se nos viene a la memoria. Le has dado la oportunidad de explicarse, de demostrar que en aquellos tiempos debió ser difícil seguir a una persona que prometía liberación pero no hacía nada contra el opresor. Judas fue otra víctima del sistema, desengañado y engañado.
Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

Una versión plausible.
Carme, siempre me ha olido a jugarreta el papel que le tocó a Judas...él no quería ser el malo pero le tocó, estaba escrito.
Petons molts amiga.

Manuel dijo...

siempre conflictivo el papel de Judas en el martirologio de Jesús. Indudablemente un personaje clave nunca comprendido,siempre "odiado" y quizás deberiamos verlo desde otros puntos de vista.
Un beso

censurasigloXXI dijo...

En realidad la historia fue al contrario, un judío con artimañas burdas que hacía labor de apostolado tratando de aglutinar un ejército que acabase con el Imperio romano, era denunciable. Sus intenciones de ser un gran caudillo le venían dadas por su pertenencia a la secta de los saduceos y por eso se le aniquiló. Una secta de ricos y poderosos que se creían los dueños de la justicia.

Bueno, esa es la historia oculta, pero por más que se haya ocultado y censurado, hay cientos de documentos que la explican. No es una buena imagen la que dejan del tan nazareno, que ni siquiera era de Nazaret.

Bueno, ya sé que es un relato de ficción, pero me provocó las ganas de responder DE BUENA FE, EH? NO TE ME ENFURRUÑES, AMIGA!!!

Un gran beso y por un próximo encuentro en las cercanías de Valencia.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Conmovedora versión de la que debe ser la más famosa de las traiciones.
Un abrazo

GUSTAVO dijo...

vengo de decirle a natalí que ha sido original...bien, lo mismo te digo a ti, carmen. añado a este comentario que desde que comprendí de qué demonios estabas hablando, ya me tenías ganado. y es que si hay personajes que me interesan del cristianismo, uno de ellos es el judas. además, habiéndole dado un tinte de verismo, de humanidad, de tangibilidad, pues esa es la otra faceta que me interesa del cristianismo primitivo, del origen, ya me has ganado por partida doble...
mi enhorabuena, carmen.
medio beso.

Gaby* dijo...

Un modo muy personal de contar la historia, dándole ese toque de incertidumbre que viene a descubrirse hacia el final. Muchas son las veces, que muy a pesar nuestro, ocurren cosas que francamente no queremos. Podría haber sido así realmente...
Un beso:
Gaby*

Maria Liberona dijo...

Buen relato, muy original y creativo me ha gustado

Encarni dijo...

Este es un buen monólogo que podría haber escrito el mismisimo Judas, que le tocó el papel de malo, pero al fin y al cabo nadie está libre de pecado.

Un abrazo.

Toni dijo...

Dijó "sí" a las monedas, también podía haberlas rechazado.
Buen relato de ahorcados sin mencionar siquiera el árbol.
Un abrazo!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Maribel, Cristina, Tracy, Leonor,Nátali, Manuel, Censura(se han dicho tantas historias, que la que tú cuentas es una más, creible o no creible, depende de como se mire, también hay otros documentos que no certifican lo que tú dices como algún libro de un ciudadano romano que ahora mismo no me acuerdo) Neo, Juliano,Gaby, María, Encarni y Toni.
Un abrazo a todos y todas.

Cecy dijo...

Has bajado a tierra a una historia que debe tener muchos secretos, algo explica censura mas arriba.
Con el respeto a todos los creyentes, siempre la lectura de la biblia me ha parecido un cuento, nada mas. Dudo y cada vez mas.
Ahora si, tu relato me encanto.

Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Muy bueno el enfoque que le diste a este jueves, me sorprendiste Carmen, me gustó muchísimo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Historia de ficción desde el punto de vista del protagonista, pero no más ficción que las diferentes versiones que corren sobre la vida y la supuesta traición de Judas Iscariote. A mí tu versión me parece totalmente verosimil.
Un fuerte abrazo.

San dijo...

Le has puesto palabras al ahorcadomás famoso Carmen, así explicandose igual se entienden las cosas de otra manera, le toco un papel ingrato en toda esta obra.
Un beso Carmen (muy bien contado)

Juan Carlos Celorio dijo...

¡Qué bueno! Me ha encantado esta introspección en Judas, me resulta muy creíble.
Besos, amiga.

Alfredo Cot dijo...

Intensas últimas reflexiones de un traidor. Creo que en la historia es el único traidor que se colgó.
La mala conciencia es muy fuerte en algunos.
Besos

tereoteo dijo...

Muy original tu relato, ese Judas contándonos su historia es genial.
Un beso!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Cecy, Juan Carlos,Sindel Marta, Pepe,San, Alfredo y Teresa. Yo seguireé creyendo, aunque pienso que nadie es tan malo tan malo.
Un abrazo a todos y todas.

Luis dijo...

Carmen interesante perspectiva del ahorcado. El arrepentimiento final, le da un sentido a la historia, una visión atractiva del histórico suceso. Un beso y más allá de lo que pueda decir del contenido, la lectura es ágil y muy entretenida.

Judith dijo...

Hola !!
Una visión muy interesante, realidad o mentira, un personaje que se debe estudiar mas.
Muy bueno.
Besos

Unknown dijo...

Buena versión del tema; de un tema que da para escribir no un relato sino casi una biblia. Me ha gustado el punto que le das a Judas.

Unknown dijo...

ahora sí... nuestro judas se vio arrepentido... si que sí... excelente relato. me encantó! :D un beso y gracias por la publicidad de mi libro :D gracias por desear suerte... ya vas a ver lo que escribí en el libro sobre los jueveros! un besito!

rosa_desastre dijo...

Valido tambien tu punto de vista, creible, ¿porque no? Las historias de la historia tienen muchos cabos sueltos.
Besos

Mar dijo...

Tu relato puede ser lo que pensara realmente aquel que lo entregó. O no. Pero la libertad de imaginar y escribir... ahí queda.

Bss.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Me gusta tu versión!! Ya era hora de reivindiar el papel, y si el que nos lo cuenta es el mismo, nos convence más, de que puede que de veras no quisiera hacerlo, y no encontro otra salida para el.
Besos con cariño.

Matices dijo...

El siempre mal visto Judas, engañado o no, le pudo el peso de la conciencia...

Besos!!

Valaf dijo...

Una culpa así debe pesar como una losa. Si bien es cierto que el Ravi tenía un destino muy claro y Judas no fue más que la vía de su cumplimiento. Dios escribe recto con renglones torcidos.

Un beso

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Luis. Rosa,Judith, Paco,Gaston(no hay de que darlas)Mar, Lucia, Matices y Valaf.
Un abrazo a todos y todas.

casss dijo...

El peso de la culpa... bien explicado en tu relato.
Muy bien llevadas estas reflexiones.

un fuerte abrazo

Atalanta dijo...

Tema complicado para los católicos, yo creo que sin Judas nada hubiera sido igual.

Besos arbóreos