MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ESTE JUEVES...RELATO

                                                        CUMPLEAÑOS


Los cumpleaños son una contradicción. Cuando eres muy joven te encanta cumplir años; pero cuando te vas haciendo mayor, no te hace mucha gracia. Recuerdo cuando mis hijas eran pequeñas, hacía mucha ilusión celebrar la fiesta de cumpleaños,  las caras de felicidad que ponían ante tantos regalos eran espectaculares. Supongo que cuando los estereotipos se repiten, se hacen aburridos, y se ha de intentar ser original en las celebraciones.

Cuando cumplí cincuenta años me trajeron un gran ramo de flores, mis hijas me regalaron una presentación con música, que representaba  toda mi vida. Me hizo más ilusión que cualquier otro regalo. Fue uno de los días más felices de mi vida.

Otros cumpleaños se ven diferentes, como los años que hace que tengo el blog,  que por cierto ya va para seis años y medio. Parece mentira; pero esto no es flor de un día, dura y dura como las pilas, y todo gracias a los jueveros. Este aniversario si que  representa todo un record que te alegra la vida,  te obliga a escribir,- aunque esta obligación la tomo con gusto- y disfruto con ello. Ésta es una conmemoración a la que no quiero renunciar, es una parte de mí, significa demasiado.

También están los cumpleaños que de por si son tristes, como el de una muerte; y aunque dicen que el  paso del tiempo trae el olvido, la verdad es que la ausencia se hace más llevadera; pero es muy difícil de olvidar. Igual de tristes son los aniversarios de tragedias, el 11m y el 11s,  imposible no recordarlas.

En conclusión, los cumpleaños no siempre son agradables; pero como no se puede hacer nada, hemos de  dejar  pasar el tiempo por las buenas; porque a las malas ya sabemos que nos sucederá, así que mejor no pensar, celebrar mientras se pueda y disfrutar de la vida.

MÁS CUMPLEAÑOS EN CASA DE ALFREDO

20 comentarios:

Jenofonte dijo...

Cumplir años es, como dices, una fiesta que se espera en la niñez y el pretexto para una celebración en los adultos. Pero llega un momento en que, más que cumpleaños, comenzamos a celebrar conmemoraciones.
Tu palabras describen muy bien como nos va cambiando la perspectiva a medida que pasa el tiempo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Intento recordar sólo las fechas alegres, las celebraciones vitales. Las otras, las tristes quedan latentes siempre, prescindiendo del calendario.
Un abrazo

Tracy dijo...

Siempre hay que alegrarse de cumplir años, cuantos más mejor porque es señal de que estamos vivos.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Lo bueno de cumplir años, es que por muchos que cumplas, nunca te acostumbras.
Un abrazo.

Charo dijo...

Buena reflexión Carmen, no me gusta cumplir años , añoro la juventud perdida pero al mismo tiempo sé que con cada año que cumplo tengo más experiencia y eso también es agradable!
Un beso

Montserrat Sala dijo...

HOla CArmen: es verdad que cuando seés adolescente, tienes ganas de cumplir años y la fecha no llega nunca. Después, todo cambia. Los años pasan volando atropellándose unos a otros sin piedad. Así es la vida, querida amiga. Besos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Carmen, debemos celebrar la vida y cada año es un regalo más...Por tanto,alegría y adelante en el camino, creo que es la mejor opción...Lo expresaste de maravilla. Mi felicitación por tu optimismo y tus letras, amiga.
Mi abrazo siempre.
M.Jesús

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Jenofonte, Neo, Tracy, Juan L, Charo, Montserrat y Ma Jesús. La verdad es que los años están ahi, y se han de llevar de la mejor manera posible.
Un abrazo

yessykan dijo...

Los cumpleaños son una fecha importante durante la infancia y en la adolescencia. Sin embargo, no tanto pasados los 20. Y por cierto, es un regalo poder arribar a los 50 años y ser mimada por los hijos, como en tu caso, imagino tu felicidad. Muy lindo relato cumpleañero.
Un beso

rosa_desastre dijo...

Tienes razón en que hay cumpleaños que no quisieramos contar porque son la pérdida de alguien querido...en cuanto a mis propios cumpleaños, me siguen gustando, no me importa para nada contar arrugas jajajaja.
Un beso

Gaby* dijo...

Un escrito que sirve para la reflexión. Que el tiempo pase, ya es algo inevitable, pero es cierto lo que dices, a veces el cumplir trae consigo alegría y en otras ocasiones pesar.
Yo estoy en esa etapa de la vida... que los años empiezan a pesar, pero trato de seguir pensando en la sumatoria de los eventos dignos de ser celebrados.
El encontrarse en este lugar, donde las letras y las ganas de expresarse se tornan un lazo de comunión con gente que gusta de compartir iguales cosas, ya es un motivo de festejo. Así que enhorabuena por este mundo bloguero que hemos construido, a brindar por ello!
Besos!
Gaby*

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Yessy, Rosa y Gaby. Desde luego Gaby, hay que disfrutar mientras podamos de esos cumpleaños.
Un abrazo

Victoria dijo...

También la llegada de los niet@s,,estos nacimientos te dán vida para seguir caminando hacia delante,,Nuevas ilusiones,,Nuevos cumpleaños con los más pequeñines de la casa..

Una entrada tierna y real como la vida misma..

Gracias por compartir
Abrazos Victoria

Alfredo Cot dijo...

Por eso, lo mejor es "dejarse cumplir" que siempre algo bueno queda.
Besos y gracias por venir a La Plaza.

José Vte. dijo...

Querida Carmen, los cumpleaños tienen eso, algunos son dulces como nubes de algodón, otros amargos como la hiel, pero todos ellos forman parte de este camino que es la vida.
Bonita reflexión.

Un abrazo

Leonor dijo...

No sabes lo importante que es para mí cumplir años, es como un regalo que me hacen porque he estado al borde del precipicio. Cuando algo así te pasa siempre es motivo de alegría llegar al siguiente cumpleaños.

Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Victoria,Alfredo, José Vicente y Leonor. Leonor desde luego que hay cosas que te cambían la vida y lo de cumplir años es lo más bonito del mundo.
Un abrazo

Maria Liberona dijo...

simplemente a disfrutar y celebrar los momentos buenos

San dijo...

Estoy contigo Carmen, hay cumpleaños y cumpleaños, pero esto es la vida, como no puede ser de otra forma, mejor siempre contarlos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Le has dado un pequeño repaso a los diferentes cumpleaños muy certero, Carmen. Algunos cumpleaños ¿o habría que llamarlos aniversarios?, son realmente tristísimos y el paso del tiempo tan sólo mitiga esa tristeza, otros son ilusionantes y nos llenan de alegría y gozo.
Un fuerte abrazo.