MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

viernes, 28 de agosto de 2009

SÁBADOS LITERARIOS DE MERCEDES



ALGO SOBRE MI BLOG

-Mama, ¿quieres qué te haga un blog?

Así es como empezó todo hace un año, ya se sabe, en esto de la informática nuestros hijos nos superan con creces. Yo ni me lo había planteado; pero al proponérmelo, no me pareció mala idea, era una manera de dar a conocer mis “obras de arte” y a la vez acompañarlas de un pequeño escrito que fuera armonioso. A pesar de que yo no entendía mucho, le dejé que lo realizase a su aire, después me enseñó a bajar imágenes, colocar escritos, seguidores y otras cosas; aunque poco más de esto sé; no me preocupa, porque a mi me gustan las cosas simples y con poca ornamentación. Nunca pensé que a través de él se abriera un universo tan grande, que pudiera conocer a cantidad de personas de poblaciones de lo más variopintas. Para mí ha sido un descubrimiento muy gratificante; a pesar de que como dice alguno de mis compañeros, en ocasiones me ha esclavizado un poco. De todas maneras procuro que no sea así y se convierta en un aliciente para mejorar mi escritura, a la vez que para aprender de otros que lo hacen bastante mejor que yo.

En resumen, esto de tener un blog es más positivo que negativo; sin embargo como todas las cosas de esta vida hay que disfrutar de él en su justa medida, para no transformarnos en unos adictos irremediables que acabemos frustrados cuando nuestros escritos no cumplan las expectativas que habíamos depositado.

22 comentarios:

Sandra S dijo...

Hola Carmen!! Me quedé mirando tus dibujos y leyendo tus anteriores entradas y la verdad que esto de mezclar arte te queda espectacular, no podría decir cual de las dos cosas haces mejor.

Y coincido con vos, todo en su justa medida que los excesos nunca fueron buenos.

Un abrazo gigante, feliz de conocerte!

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Sí, es cierto, como todas las cosas en su justa medida. Creo que has pintado de positivo este cuadro de tus comienzos. Eso está bien, no se puede ser tan cafre como yo,jajaj,
Un saludo,
Juanma

Misk dijo...

Los hijos que no hariamos por ellos y para ellos, son todo un universo de bellos detalles.

salud

Misk

yonky dijo...

Muy bien,linda forma de volcar cariño por su madre y ella lo supo
retribuir con todos nosotros de esta manera.Agradecido pues

ramitos de petuñas para ti.

casss dijo...

Tuviste suerte con el apoyo filial!!!! Qué buena idea tuvo y tú la aprovechaste muy bien.
En ese tono medido que te conozco, has acertado en decir que todo sin exagerar... que ahí es cuando se produce la debacle...
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Los blogs son parte de nuestras adicciones más personales. Al menos es compartida. Pero hemos de saber donde esta la frontera ideal para que nos permita seguir haciendo todo aquello que nos apasionaba antes de convertirnos en “blogeros”.
Haces una reflexión interesante sobre el tema.
He curioseado por encima este espacio y realmente me sorprende gratamente. La mezcla de imágenes con los dibujos que realizas es genial.
Seguiré pasándome por aquí.
Un abrazo

rosa_desastre dijo...

Felices madres, tu y yo, por tener unos hijos tan "listillos" de los que aprender.
Un beso

L.N.J. dijo...

Una buena reflexión Carmen, me gusta como te expresas, al igual que aquel escrito la herencia que me encantó.
Lo leí muchas veces porque se ves que tienes un contacto con la realidad de la materia y los seres vivos muy bien definida y llevada a la práctica.

Juanma no eres cafre, eres tú.

Besos a tod@s.

Ardilla Roja dijo...

Hola Carmen:

Yo también lo digo. Esto es para pasarlo bien y si empieza a causarnos disgustos, es mejor dejarlo.

Un abrazo

XoseAntón dijo...

Sensatez y buenos consejos, Carmen, que en tu caso no van reñidos con el arte y para eso, como bien sabes, se necesita una cabeza amueblada. Sigue así, paseando por las montañas, se nota su oxígeno en tus escritos.

Bikiños

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a todos y todas, me alegro veros por aquí, espero seguir disfrutando de vuestros escritos.
¡Ah Juanma!, de cafre nada, sincero y nada más.
También estoy muy contenta que hayáis visto mi anterior entrada, disfruté mucho realizando los apuntes.
Un beso

María José Moreno dijo...

Es bueno tener quien nos enseñe y si en este caso son nuestros hijos mejor que mejor, ya paso la epoca de que los padres lo sabiamos todo. A mi hija me llevo de la mano a este mundo informatico y siempre se le estare agradecida.
Un excelente relato, Carmen.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy cierto!...como todo en la vida, es bueno mientras no nos domine. De otra manera se puede volver muy esclavizante y perder toda su magia. Yo lo disfruto mucho y me siento muy cómoda con su formato y alcance.
Es un placer increíble sentirme comunicada sin moverme casa.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Depende de la cantidad de opciones que uno tiene, que uno se haya dedicado a una solo en demasìa.
Ha influìdo en mì, en plan muy positivo, ese color azul de que te sirves que combina con el blanco. A mì, la impresiòn que ello me causa, me resulta siempre placentera.

mar... dijo...

Hola Carmen, estoy de acuerdo contigo, para mí el blog también es algo positivo claro está que hay que tomarselo en su justa medida, pero así hay que tomarlo todo en la vida ¿no?, cualquier cosa de la que abusemos nos sentará mal.
Un beso de Mar

Anónimo dijo...

Tienes razón, pero creo que lamentablemente la mayoría se convierte en blogadicto, y si que es como mágico que nos comuiniquenos a graves del blog con personas de otros países y culturas.

Saludos, que tengas un lindo día.

M.A dijo...

Bueno, yo me hago adicta a todo lo que me reporte un aliciente, me ayude a crecer y me divierta (broma). Entiendo lo que dices sobre el blog. Y lo que significa engancharte a algo (aunque sea algo muy bueno). Una vez, alguien me dijo que disfrutara de lo que me gusta, pero si eso que me gusta y disfruto me impide actuar con libertad, pues hay que revisarlo. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es el que mejor define estas cuestiones: "la diferencia entre un medicamento y un veneno está en la dosis" (ya ves, lo mismo que te cura te puede matar si no se maneja con medida).
Un abrazo y le das las gracias a tu hija por ayudarte a abrir tu blog para disfrute de los amigos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias a todos y todas por vuestros comentarios, aquí seguiremos mientras tengamos ánimos.
Un abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Carmen, al principio no sabía como funcionaba, como tú, y pasé de pedirle al hijo que me lo montara, así me luce el blog, ja, ja.
Como tú, nada de adicciones, nada de agobios, a escribir a tu aire, cómo y cuando puedas, y a dibujar apuntes deliciosos, no lo dejes, Carmen.
Esto es una ventana abierta que de tanto en cuando debemos cerrar o...entornar.
Me asomo a la tuya con curiosidad, con placer, gracias, te sigo a mi ritmo compañera. Bsito, natalí

Anónimo dijo...

Y 0LE, CARMEN¡¡¡
SABES, H0Y EST0Y PR0P0NIEND0ME LEER0S, YA QUE N0 L0 HE HECH0 DURANTE EL FIN DE SEMANA...ES UNA ESPECIE DE ESCLAVITUD, DE IMP0STURA...ES ALG0 DE L0 QUE TU DICES...ESPER0 QUE S0L0 SEA ALG0, LA PARTE P0SITIVA. DURANTE EL FIN D ESEMANA N0 HE TENID0 TIEMP0, AMP0C0 GANAS DE ACERCARME P0R EL SABAD0 D EMERCEDES...PER0, UNA C0SA TE DIG0, CUAND0 ME METI ENBL0GGER ME PR0METI A MI MISM0, LEER0S...ES0 SI L0 CUMPL0. ASI QUE TAMBIEN ES C0M0 UNA ESPECIE DE 0BLIGACI0N.PER0 GUST0SA.
MEDI0 BES0.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Matalia, me alegro verte por aquí. Esto de poner los sábados una vez al mes,me parece una buena idea, así nos lo tomaremos con más calma.
Gustavo haces bien, con tranquilidad y buena letra que si no se comienza mal.
Un beso

Anónimo dijo...

Un tema para una convocatoria literaria: "todos, locos"
¿Què provoca màs sufrimiento o màs fascinaciòn, segùn se mira...? ¿quien està muy por encima de un perfil emocional o muy debajo?
¿Hay en tu vida alguien que te arrastra o te atormenta? La demencia, ¿es una enfermedad o es tan solo un juicio de valor?