MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

miércoles, 9 de mayo de 2018

ESTE JUEVES...RELATO

                           EL PENSAMIENTO ÚNICO
                 

Ahora se habla mucho del pensamiento único, sobre todo a raíz del problema catalán. En los dos bandos, los dos nacionalismos, no se admiten medias tintas, o eres de uno, o eres de otro. Ese extremismo no lleva a nada bueno, los dos se dan la espalda y es imposible que uno convenza al otro, no hay diálogo y las posturas se enrocan.
Una vez alguien dijo, creo que Unamuno: Vencerás; pero no convencerás, y en esa estamos. En todo este proceso hay demasiadas vísceras y poca cabeza, aquí radica el quiz de la cuestión. Líderes que son incapaces de hacer política, unos se sienten con más fuerza que los otros y la ejercen, y de esta manera es imposible llegar a acuerdos.
Todo pensamiento único nunca ha traído nada bueno, véase las guerras tanto nacionales como mundiales, han venido por la imposición de querer imponer un único pensamiento.
Esperemos que la sangre no llegue al río, porque las ideas nunca siguen una línea recta, tienen aristas y varias vías para poder llegar a la meta. Tal vez si se apostara por alguna de estas vías, todo sería más fácil. En fin, nunca es tarde si se encuentra el camino correcto.
MÁS PENSAMIENTOS ÚNICOS EN CASA DE IMMA

16 comentarios:

Noa dijo...

Lo suyo es que hablen menos y hagan más. No dejan de hablar por nosotros cuándo las acciones que nosotros aborrecemos los cometen ellos... por nuestro nombre. En teoría.

Un abrazo,

Noa

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cómo se parecen nuestros vicios! variarán las causas y las excusas, los antecedentes y los contextos, pero la soberbia dictatorial de quien busca imponerse a costa del aplastamiento del otro no conoce fronteras.
Un abrazo

Ester dijo...

Un pensamiento único es, en el ideario de Schopenhauer, aquel que se autosustenta, que se hace integral en la voluntad y lo dijo allá por 1819. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Me gusto leerte pq lo has explicado muy bien ojala lo hubiera entendido así de bien , pq la verdad que algunos artículos son complicados de leer y mucha más de entender ..
Gracias Carmen muy buen texto .
Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Hola Carmen: ha ha gustado mucho tu aportación: Lo has dicho claro, fuerte, y simple. Y estose agradece en un tema como el de hoy. besitos!!!

Pitt Tristán dijo...

En mi modesta opinión el problema político en Cataluña es de otra condición y, en la actualidad, muy posterior a la acuñación del término "pensamiento único".
No obstante se agradece poder leer las opiniones de todo el mundo y darse cuenta que, en realidad, no existe el pensamiento único ni en una comunidad de vecinos.

Saludos.

Fabián Madrid dijo...

Esta bien la adaptacion del pensamiento a la actualidad.
Beso de verdad.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Me has llevado al inicio de mi propuesta porque las dichosas palabrejas salieron en un debate entre independentistas y unionistas de un grupo de amigos criminologos, entre "lanzamiento" de consignas, memes y enlaces alguien hizo la pregunta ,¿Que pensais del pensamiento único? Y por eso estamos hoy aquí. Me ha gustado muchisimo como lo explicas, muchas gracias por participar, besos.

Anónim@ dijo...

En México, actualmente donde vivo , del Estado es la ciudad que más aporta y menos recibe en todos aspectos y por esos y otros motivos se ha buscado que sea Capital pero el rechazo a dicha propuesta ha sido claro en una negativa rotunda y sin vueltas y es precisamente porque el recaudo es mayor y es en beneficio del resto del país, no tanto de la ciudad. Sé poco de Cataluña, me parece que buscan separarse de España, exponen sus motivos y no sé más.
Creo en el diálogo, creo en la comunicación, pero dudo que se llegue a acuerdos con pensamientos tan lineales.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Ester, Fabián, Pitt, Motserrat, Campirela, Neo y Noa. En realidad dos pensamientos únicos, imposible llegar a ningún acuerdo.
Un abrazo

Adelina dijo...

Yo por eso odio la política, siempre divide, siempre cada uno va a sus propios intereses... Pero parece que todo esto es muy difícil de cambiar...

Muchos besos.

Myriam dijo...

Tú lo has dicho impecablemente: "demasiadas vísceras y poca cabeza"
y suscribo. Por es bueno que pensemos sobre el tema.

Besos, Carmen

Magade Qamar dijo...

El empecinamiento es lo que hace que dos burros se mueran de hambre... Así de claro.
No sé si recuerdas ese "chiste", pero es así.

Un beso. Feliz semana.

Pepe dijo...

Carmen, alguien definió la política como el arte de lo posible, lo cual implica acercamiento de posturas, entendimiento, consenso, negociación, cesión de las partes. Evidentemente, no tenemos políticos. De un choque de trenes nunca sale nada positivo.
Un fuerte abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias Sakkarach, Myriam , Magade y Pepe. Toda la razón, cuando se haga política todo cambiará y si Magade conozco el chiste y eso es precisamente lo que pasa.
Un abrazo

el oso dijo...

Buenísimo, Carmen.
Esa es una de las discusiones que nos llevan a partirnos la cabeza.
Besos